Chaco tendrá una peña propia en Cosquín

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, adelantó lo que será la primera Peña de Chaco en Cosquín.


“El año pasado prometíamos esta Casa del Chaco en Cosquín, en especial para los artistas emergentes que aun no pudieron acceder al Escenario mayor. Y con el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo, hemos conseguido este sueño que teníamos al comenzar la gestión”.

Este espacio para la música popular local, que se llamará Casa del Chaco en Cosquín y contará con la coordinación – como anfitrión – del padre de la Chacarera del Monte, Coco Gómez, se sumará al clásico circuito peñero que año tras año engalana la previa y que funciona en paralelo al Festival Nacional de Cosquín.

Las calles coscoínas, con música de todos los rincones del país, gastronomía argentina de las distintas regiones y lo mejor de la música emergente, ahora también sabrán de Chaco y su abanico de propuestas culturales: letras chaqueñas, comidas típicas, artistas de distintos puntos de la provincia y los acordes de la Chacarera del Monte, serán protagonistas durante las 9 lunas del mayor festival de folclore nacional.

“Alquilamos un local en la calle Catamarca al 671, prácticamente al lado del Escenario Mayor de la Plaza Próspero Molina. El espacio es fantástico y podrá albergar alrededor de 500 espectadores, con una puesta en escena interesante, un escenario amplio y lindo, pantallas y luces y tres presentadores, Miguel Arguello, Hugo Banegas y un locutor cordobés”, adelantó Bernabé.

Asimismo sostuvo que la grilla está compuesta con más de veinte artistas chaqueños emergentes, invitados consagrados, y algunas sorpresas. La conducción del espacio estará en manos de Coco Gómez.

“Del 21 al 29 de enero los visitantes de Cosquín, entre los cuales hay muchos chaqueños residentes en distintos puntos de la Argentina, verán en nuestra peña a artistas y ballets de toda la provincia”, afirmó el presidente del Instituto de Cultura.


0 Comentarios
Publicado el 20/01/17


Radio WEB