Hoy llega equipo de Santiago del Estero para sumarse a la búsqueda de Maira Benítez

Una nueva etapa en las tareas de rastrillajes de la joven de 18 años y madre de una nena de 2, se inicia a partir de hoy, cuándo arribe a Villa Ángela, el equipo de policías rastreadores con canes.


La patrulla santiagueña vendrá al Chaco con perros adiestrados en terrenos complicados y similares, como el campo del Lote 11, dónde cree las pesquisas, habría sido enterrada Maira, quien se halla desaparecida desde el 17 de diciembre.

En ese campo, propiedad de un exjuez, trabajó hasta su detención, Rodrigo Germán Silva (28), a quien el fiscal Sergio Ríos, en principio lo acusa de privación de la libertad, ya que testigos declararon haber visto en la madrugada del 17 a Maira subir al auto del imputado. Ese día, la joven había salido a una disco bailable y el sujeto la interceptó para trasladarla.

Se sospecha que la condujo hasta el campo, donde están abocados los 120 policías del Chaco, con dos peritos del Instituto Médico Científico Forense (Imcif), “peinando” cada recoveco del lugar. Es que para Ríos, el hecho que Silvase haya autoincriminado diciendo que iba a colaborar. Fue cuando pidió ser llevado hasta el campo, y una vez allí, esposado se arrojó al pozo de ocho metros, sufriendo algunos rasguños y hematomas.

Para el fiscal y los investigadores policiales, Silva mató y enterró el cuerpo de Maira, pero pese a los 36 días del hecho, no se quiebra y el éxito de la investigación dependerá de los policías que llegan hoy desde la vecina provincia.

Aunque también hay optimismo, con la posible cómplice del sujeto, Belén Ledesma, quien está con prisión domiciliaria por ser madre de un menor. Mientras que la pareja de Ledesma, está acusada de encubrimiento.

Junto a los policías de la vecina provincia se mantendrá las patrullas con 120 policías del Chaco, además de dos peritos que pondrá la justicia, por allanamiento. En caso que se deba extender la tarea a otros lugares, se ordenará la misma cantidad de especialistas.

También, Ríos y el procurador general Jorge Canteros, tienen confianza de lo que pueda suceder con la colaboración de los rastreadores santiagueños, aunque las posibilidades de encontrar con vida a Maira son nulas.

El móvil de la desaparición de la joven para el Ministerio Público Fiscal (MPF), sería una recriminación que le habría hecho Silva a Maira, luego que ella le reclamara por una relación paralela entre su pareja y una hermana, a lo que habría dicho que ventilaría la doble relación sentimental, que estaba manteniendo. Esa versión consta en el expediente tras las declaraciones de conocidos y amigos de Maira.


0 Comentarios
Publicado el 23/01/17


Radio WEB