El gobierno trabaja en la recuperación del balneario de Las Palmas

En una fuerte apuesta al desarrollo turístico y la optimización del Humedal Chaco, el gobierno ya recuperó los históricos balnearios de Villa Rio Bermejito, La Verde y El Paranacito.


El Ministerio de Infraestructura ejecuta la recuperación del histórico balneario de Las Palmas ubicado sobre la laguna El Moncholo, a través del Plan Maestro Humedales que implementa el gobierno provincial. El objetivo es refuncionalizar este importante atractivo turístico que tuvo su auge durante la existencia de Ingenio Azucarero de Las Palmas a través de la instalación de portal de acceso, ingreso sectorizado para vehículos y la construcción de 250 metros de playa.

Además en todo el sector se instalarán sombrillas, y se optimizará el núcleo sanitario con cuatro baños, y colocación de duchas.

Asimismo a través de la empresa de servicio energético Secheep, se instalarán nueva luminaria en todo el balneario para fortalecer la imagen del atractivo durante la noche y garantizar la seguridad.

De igual manera, se realizó en Villa Rio Bermejito donde se avanzó en la recuperación y optimización del balneario y Camping Municipal, en La Verde con obras claves en el sector de la playa, y en el "Paranacito", donde se encuentran en etapa final las intervenciones que permitirán recuperar un histórico balneario.

Así, a través del plan Maestro Humedales, el gobierno provincial avanza en uno de los principales objetivos propuestos que es la optimización de la riqueza natural, productiva y social de la región Humedales para potenciar el desarrollo turístico. Además de conservar y potenciar el crecimiento sustentable del Humedal Chaco y su biodiversidad, en base a su importancia ambiental, social y económica.

Se lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura, la coordinación de la Secretaria de Gobierno y la participación activa de los municipios.

En esta primera etapa incluye a localidades como Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia y Puerto Bermejo, con la proyección de llegar a doce municipios. Ya se concretaron obras claves que potencian la riqueza de cada pueblo e impulsan el desarrollo turístico, en la Isla del Cerrito, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo y Vedia.


0 Comentarios
Publicado el 23/01/17


Radio WEB