Lanzaron la Coordinadora de Dirigentes Sociales y Políticos

Este sábado, en San Bernardo, se realizó el Primer Encuentro de Dirigentes Sociales y Políticos en el marco de las aspiraciones y candidaturas para las elecciones de diputados y senadores 2017.


El lanzamiento de la Coordinadora de Dirigentes Sociales y Políticos se realizó en el asentamiento del MTD de Mártires Córdoba, lugar donde se erigen las viviendas realizadas con sus propias manos.

En este lugar recibieron a distintos dirigentes provinciales y jefes de movimientos sociales, como los de la Túpac Amaru de Villa Ángela, el MTD de la Zona Norte, la Agrupación Descamisados PJ y otros, organizado por Daniel Souhile, Quintín Gómez y varios dirigentes provinciales.

Mártires Córdoba, en su saludo de bienvenida, marcó el respeto a todas las personas de su clase social, recordando los tiempos de luchas de comienzos de los años '90 en que fueron reprimidos, o el 2001 en que tuvieron que salir a reclamar por sus derechos. Agradeció a los dirigentes y militantes del PJ local y los que concurrieron desde distintos lugares de la provincia.

“Hoy, principalmente los chaqueños tenemos que estar de guardia, por eso mis respetos a los que están aquí. Porque el problema no van a ser los compañeros que tenemos que elegir en el 2017; sino que el problema va a ser si aquí entra la política de Cambiemos. En el Chaco no puede haber un cambiarnos, no puede avanzar el enemigo. En el Chaco no puede entrar Macri, por eso debemos estar de guardia”, resaltó Córdoba.

También en un segmento de su discurso, dio su agradecimiento, "a las políticas inclusivas de Néstor y Cristina, el apoyo de Jorge Capitanich en su gestión, y ahora la de Domingo Peppo".

También, el dirigente Quintín Gomez señaló que dicho encuentro se realizaba con miras al año electoral, "donde pretendemos que la representación de las legislativas de este año no se termine definiendo entre cuatro paredes, como generalmente ocurre".

Agregando, además, “que así están dadas las cosas, no por mala voluntad de los que conducen los diferentes espacios, sino porque la sociedad política está un poco debilitada. Y es nuestro desafío tratar de retroalimentar contenidos a las bases políticas, para que las representaciones legislativas y ejecutivas, en el futuro, no sean monopolios de unos pocos, sino de las mayorías”.

A la pregunta de cómo elegir a los candidatos, especialmente en momentos en que muchos dirigentes, diputados y senadores están cuestionados por su derrape ideológico, y que desde la provincia y la Nación fueron parte con su apoyo a las más de 100 leyes aprobadas por el macrismo en detrimento de las mayorías, Gómez respondió: “Ese es nuestro desafío. Que la elección salga de una sociedad política esclarecida y formada, que no sea que por relaciones esté instalado en la sociedad; sino el que tenga un consenso esclarecido del ciudadano con contenido político. Hoy tenemos una ciudadanía con poco contenido ideológico en general”.

Además, Quintín Gómez sostuvo que ambicionan, "que estos encuentros sean cotidianos y permanentes, con una dinámica pueblo por pueblo hasta recorrer toda la provincia cuantas veces sea necesario".

El resto de los dirigentes políticos y sociales que participaron en este acto fueron Daniel Souhilé, congresal nacional del PJ; Julio Bojanich, funcionario provincial; Javier Vera, presidente del PJ Sáenz Peña; Damián Tours, presidente de Concejo de San Berbardo; Miriam García, secretaria de Concejo; la dirigente Norma Tours; Gustavo Díaz, secretario de Luz y Fuerza; Nino Casares, concejero de Idach y Armando Centurión, dirigente Social.


0 Comentarios
Publicado el 23/01/17


Radio WEB