Se presentó en Coronel Du Graty el Programa Provincial "Chaco es Básquet"

Este miércoles, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, junto al Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, participaron en la presentación del Programa Provincial "Chaco es Básquet".


Dicha presentación estuvo a cargo de Leandro Ramella, coordinador del programa a nivel deportivo y la participación de los integrantes del plantel profesional de la Villa Básket que desarrollaron las actividades para aproximadamente 50 chicos, que al cierre del encuentro, tuvieron la oportunidad de participar del sorteo de remeras y pelotas.

Cabe destacar que "Chaco es Básquet" tiene por objetivo la realización de capacitaciones y mejoramiento de la infraestructura en las distintas localidades de la provincia, para promover este deporte y con ello la inclusión social. Por eso, se pretende dar difusión en todas las localidades del interior de la provincia.

En este contexto, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, señaló que gracias al trabajo realizado, el año pasado, hoy se dio inicio a las actividades de “Chaco es Básquet” en Coronel Du Graty, para luego continuar la próxima semana en el Presidencia de la Plaza y Las Breñas. Ya que la idea es bridarle una mayor celeridad al Programa que dentro de sus objetivos apuesta a la promoción del básquet y la detección de talentos en las distintas localidades chaqueñas, motivo por el cual, se pretende fortalecer ampliamente a lo largo del primer semestre del 2017.

Por su parte, Walter Sabo, entrenador del Club, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Chaco por permitirle recibir esta propuesta deportiva, ya que es una institución que lleva adelante la práctica de la disciplina con mucho esfuerzo y sacrificio. “Estamos muy contentos y agradecidos por haber recibido junto a nuestros chicos la visita de los integrantes del plantel de Villa Ángela Básket”, subrayó Sabo.

Por último, el Coordinador del Programa, Leandro Ramella, destacó el apoyo recibido por el Gobierno Provincial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, hoy se pudo iniciar las actividades del año, con la presentación de “Chaco es Básquet”, en Coronel Du Graty. Donde los chicos pudieron compartir una tarde junto a los integrantes del plantel de la Villa Básket, vivenciando las técnicas junto a los jugadores profesionales.

Del mismo modo, Leandro Ramella, celebró la posibilidad de estar en marcha en el mes de enero, a pesar de las altas temperaturas, porque la convocatoria de los chicos es muy buena y por ello, también, decidimos no pararlo porque deseamos llegar a la mayor cantidad de lugares posibles.

 


0 Comentarios
Publicado el 26/01/17


Radio WEB