Obligado despidió a los médicos franceses que llegaron con misión solidaria

Esta mañana el presidente de Concejo a cargo de intendencia, Enrique Obligado, despidió a este grupo de amigos que a través de la solidaridad derribaron distancias.


A través de un charatense que vive en Córdoba, Luis Benítez, y su amigo de la juventud, Sergio Calderón, un importante sommelier argentino radicado en Francia desde hace muchos años, los doctores Dominique Blanc y Robert Bos, de la Association Medicine Sport12 de Aveyron Francia, emprendieron un grupo solidario que ayuda a nuestra comunidad.

Los profesionales llegaron a Charata el lunes y recorrieron la zona rural de Pampa Gallego y Tres Estacas, donde se entrevistaron con lugareños para conocer sua demandas e inquietudes a fin de mejorar el servicio sanitario, entre otros aspectos; y ya están regresando a su país con un objetivo en marcha.

Esta mañana el presidente de Concejo a cargo de intendencia, Enrique Obligado, despidió a este grupo de amigos que a través de la solidaridad derribaron distancias con el solo fin de ayudar al prójimo. "Es la vocación de todo médico poder servir a los pacientes en cualquier lugar"-expresó uno de los profesionales-. "Nos llevamos a Charata en el corazón, con una hermosa tarea que vamos a compartir con alrededor de 20 médicos más, para empezar a trabajar, volver y hacer nuestro aporte a esta hermosa región"-agregó-. En Pampa Gallego el aporte de los médicos también se relaciona a la educación mediante la construcción de un jardín de infantes, y en Tres Estacas la prioridad será en el área de la odontología.

Por su parte Obligado aseguró "Estamos infinitamente agradecidos a este hermoso grupo de amigos, que muestra a las claras lo mucho que se puede hacer por el otro, conjugando amistad, solidaridad y vocación".


0 Comentarios
Publicado el 26/01/17


Radio WEB