Gendarmería detuvo a tres hombres extranjeros con más de 15 kilogramos de cocaína

Detuvieron en la madrugada de hoy a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana con más de 15 kilogramos de cocaína.


Se supo que la droga comercializada en el mercado local el valor ascendería a la cifra millonaria de más de 4 millones de pesos. 

 En uno de los controles permanentes que tiene el escuadrón Nº1 de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad, en la rotonda de Avia Terai de rutas 16 y 89, se logro detener al colectivo que venía proveniente de la capital de Salta, con destino a Corrientes.

Según se pudo saber que los efectivos federales, tenían datos certeros que tres hombres que abordaron el colectivo en Salta, podrían llegar a estar viajando en el interno de la empresa La Veloz del Norte, con un cargamento importante de estupefacientes.

Al pasar el colectivo por el control, eso de las 4 de la madrugada de hoy, y solicitarles la identificación a los pasajeros, se pudo notar una actitud sospechosa en los tres hombres extranjeros, que al revisarles el equipaje con el que viajaban, se encontraron con los 15 paquetes, que al realizar la prueba de campo, arrojo que se trataba de cocaína máxima pureza.

Finalmente una vez comprobada la existencia de la droga, y en presencia de testigos, los tres hombres –mayores- se les comunico su detención, y quedaron alojados en el edificio del escuadrón Nº1 de Gendarmería Nacional, a disposición del Juez Federal subrogante de esta ciudad Aldo Alurralde.


0 Comentarios
Publicado el 26/01/17


Radio WEB