Quitilipi: el intendente destituido denunció “un golpe de Estado enmascarado”

El destituido intendente de Cambiemos, Sergio Carlos Casalboni, apuntó contra el presidente del Concejo, José Barnes, por irregularidades en el proceso del juicio político que concluyó con su destitución. Apuntó, además, a la interna del radicalismo. “Se pasan el voto de la gente por el trasero”, dijo


“Esto fue como un golpe de Estado enmascarado por un Concejo que en nada representa a la comunidad, formado por un grupo de concejales peronistas y un grupo de concejales de Somos Parte –línea interna de la UCR- que, manejado por la figura de (Gerardo) Cipolini y por la de (Roy) Nikisch, todos juntos trabajan en esto que es un derrocamiento”, denunció Casalboni este miércoles por la mañana. El destituido jefe comunal sigue instalado en la sede de la Municipalidad y denunció un sinfín de irregularidades durante el proceso que llevó adelante la Comisión Investigadora de Concejo que concluyó con su destitución.

Además, adelantó que recurrirá a la justicia “para defender el voto de los ciudadanos de Quitilipi”. Casalboni denunció que “es algo entretejido por debajo de la mesa por los concejales del peronismo y los tres de Somos Parte que tratan de impedir que siga en mi cargo investigar lo que sucedió para atrás, hay muchas ollas de corrupción que se destaparían si se intenta frenar que esto suceda”.

“Hay un solo intendente”

El intendente destituido advirtió que el acta del Concejo que determinó su destitución “carece de validez, es nula desde un principio” y adelantó que sus abogados presentarán este miércoles una acción de amparo y que luego accionará “contra cada uno de estos concejales que han cometido esta barbarie”. Por otro lado, Casalboni se quejó de no haber tenido ningún llamado por parte de autoridades del gobierno provincial.

“He hablado con el ministro (de Seguridad) y en una oportunidad con el gobernador (Peppo) pero porque yo he llamado, nadie de provincia me ha llamado para interiorizarse, para empaparse en esta situación, lo cual también considero vergonzoso”.


0 Comentarios
Publicado el 15/02/17


Radio WEB