El Municipio de Charata analizó el estado de las calles tras las últimas lluvias

Funcionarios municipales dieron precisiones sobre los trabajos realizados en algunas calles y barrios de Charata.


En el primer trimestre del 2017 ya se registraron más de 600 milímetros, una cifra elevada, considerando que se acerca al promedio anual de precipitaciones y que impiden llevar adelante trabajos para dar solución al tema desagües.

Reconociendo que la situación se presenta complicada y ante nuevos pronósticos que indican más lluvias para esta parte del país, volvieron a pedir la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de los drenajes.

En representación del municipio estuvieron los secretarios de gobierno Pedro Llanos, de Obras Públicas Mara Britto y el ingeniero y consultor externo Lucca Dellacasa.

Llanos señaló que es necesario estar preparados para afrontar nuevas situaciones y refirió que se encuentra habilitado el número 421333 para reclamos. “De una u otra manera, esta situación nos afecta a todos”, afirmaron.

Recientemente puesta en funciones, la secretaria de obras públicas Mara Britto hizo una evaluación de los trabajos que se están realizando "sin descanso" por parte del personal municipal.

“Hay mucha gente que trabajó durante muchas horas atacando los sectores más conflictivos y luego de recorrer cada uno vimos muchas mejoras y nos queda claro que el frente de trabajo tiene que ver con el tema de los desagües. Pedimos a la gente que controlen la limpieza de cunetas y alcantarillas, se han visto casos de materiales de construcción acopiados o alcantarillas sucias. Tenemos un milimetraje que excede los 600 milímetros a esta altura del año y a esto se suma que no se mantienen los drenajes limpios, que si bien es un trabajo de la municipalidad, también depende de los vecinos para mantenerlos limpios. Queremos que todos colaboren para tener entre todos una solución que demandará planificación, tiempo y recursos dentro de un contexto que anuncia más lluvias para este tiempo”.

Por su parte, el ingeniero Lucca Dellacasa dio precisiones técnicas sobre la situación que se presenta y cuáles son las líneas de acción a seguir en el corto plazo: “El esquema planteado con los desagües y la situación que se presenta con las continuas lluvias es porque este sistema se quedó en el tiempo y no está a la altura de lo que Charata necesita. Para corregir esta situación se precisa este tiempo que ahora no tenemos, sin poder darle continuidad al trabajo que planificamos a largo plazo porque antes debemos resolver los problemas que tenemos ahora con las urgencias de los vecinos que están más complicados”.

El profesional también aludió a que los recursos disponibles no alcanzan ante estas emergencias y esto alarga los tiempos donde la tarea diaria presenta más dificultades de lo común. “Esta situación no la resuelve una sola persona, hay un equipo de trabajo y detrás de él muchas personas, volvemos a pedir paciencia a la comunidad y entendemos la situación, pero tenemos una realidad que no la resuelve una sola persona. Sólo queda trabajar para que Charata tenga desagües que funcionen bien y que cada ciudadano pueda estar tranquilo cada vez que llueve”, explicó.


0 Comentarios
Publicado el 06/04/17


Radio WEB