Culmina la “Semana de las Américas”

En declaraciones Emilia Parra, Codirectora del Hospital “Enrique V. de Llamas”, brindó precisiones sobre las actividades que culminan mañana viernes en el Paseo del Sol a partir de las 20.


Se denomina “Semana de las Américas” al tiempo en que se hace un monitoreo sobre el cumplimiento del calendario de vacunación en barrios, escuelas y zona rural.

Desde hace 15 años se lleva adelante esta campaña que tiene como objetivo conocer sobre la cobertura de la población en cuanto a las vacunas que deben ser aplicadas, qué faltantes existen, tarea que realizan agentes sanitarios trabajaron, donde de acuerdo al relevamiento realizado comprobaron que hay un 99,1 por ciento de la población en edad escolar con el calendario de vacunas actualizado.

“Se hicieron visitas a diferentes instituciones, donde los vacunadores hacen todos estos controles y se completa lo que haga falta en cuanto a las dosis. Esta es una actividad que se hace durante todo el año y en esta semana reflexionamos sobre todas estas actividades”.

Durante estos días previos se hicieron recorridas, las que incluyeron el lunes pasado el barrio Itati, el martes el Ulm, miércoles estaba programado ir a Las Tolderías que se reprogramó para la semana que viene, ese día se hicieron actividades en el hospital, hoy jueves estaremos en la escuela Ignacio Thames y mañana viernes cerramos en el barrio Juventud por la mañana y en la tarde a partir de las 20 estaremos en el paseo del Sol para trabajar sobre una concientización para hacer conocer a los vecinos para que conozcan en detalle sobre el calendario de vacunación.


0 Comentarios
Publicado el 27/04/17


Radio WEB