Producción proyecta un Plan Ganadero a largo plaxo para la provincia

Un grupo de técnicos del Ministerio de Producción del Chaco conocieron los detalles del Plan Ganadero que es impulsado por el Gobierno de la provincia del Corrientes, con vistas a conocer experiencias de otras jurisdicciones para llevar adelante un plan ganadero a largo plazo.


El encuentro que fue canalizado por la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, y se concretó este miércoles en el Salón Verde del 7º piso de Casa de Gobierno. El doctor Eduardo Ortiz, coordinador del “Plan Ganadero 2010-2020” de Corrientes, fue quien tuvo a su cargo la exposición de esta iniciativa que desarrolla la vecina provincia, mientras que la apertura quedó bajo la responsabilidad del ministro de Producción de nuestra provincia, Gabriel Tortarolo. “Hace tiempo que teníamos el compromiso de capacitar a nuestros delegados que trabajan en las agencias con el tema ganadero y hoy lo pudimos concretar”, dijo el ministro Tortarolo al abrir la jornada.

El funcionario chaqueño estuvo acompañado por los subsecretarios de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Agricultura Jorge García, el director de Apoyo Territorial y Agencias Aníbal Vilchez, el coordinador del proyecto Guaycurú Gerardo Panzardi y el encargado del área ganadera del PRODAF Nicolás Matta, además de los técnicos de las distintas agencias del Ministerio de Producción ubicadas en el interior provincial. El titular de la cartera productiva apuntó que el Ministerio de Producción del Chaco está trabajando en un Plan Ganadero provincial, “ya que hasta hoy solo existieron propuestas que estuvieron acotadas a un solo espacio y no fueron abarcativas.

El plan ganadero actual no está diseñado a largo plazo como necesita nuestra provincia, ya que está planteado como un proyecto de inversión y desarrollo con metas al 2019 y acorde a los nuevos escenarios políticos y económicos”. Aseguró así que “la idea es empezar a armar algo que quede en el tiempo, para ordenar todo el sector ganadero chaqueño”. Anticipó que en los próximos días se anunciarán las distintas líneas de créditos direccionadas al sector ganadero. “Espero que surjan buenas perspectivas a partir de este intercambio de información que abrimos a partir de hoy”, manifestó.

Homogeneizar el trabajo en la región

El subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia valoró el encuentro que posibilita conocer el trabajo de otras provincias. Casaccia destacó que “cada provincia tiene una impronta distinta. Nosotros como regional Chaco-Formosa compartimos cosas más comunes a las de Corrientes, pero esta provincia también tiene en su propio territorio realidades distintas, una del río Corrientes para el norte y otra hacia el sur”.En este sentido, subrayó la importancia de conocer las herramientas a disposición para apuntar la producción ganadera del Norte argentino. 

“Hoy se está tratando de homogeneizar este trabajo en la región. Lo que está en boga es la cría y si pretendemos apuntalar al aumento de stock y el mejoramiento genético, tenemos que basarnos en todos estos parámetros y hacer causa común”, indicó.

“Esto nos servirá para asumir aquellas estrategias que pueden ser replicadas en nuestra provincia. Este acercamiento y el diálogo permanente entre ambos Estados nos permitirán seguir avanzando como región en este objetivo común que es posicionar a la ganadería del norte argentino”, concluyó Casaccia.


0 Comentarios
Publicado el 28/04/17


Radio WEB