Trasladan vía aérea a tres pacientes de El Suzalito a J.J. Castelli

En la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud Pública efectuó con éxito el traslado aerosanitario de tres pacientes desde la localidad de El Sauzalito hasta el hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli.


Fue gracias a la acción articulada de diversas áreas del Gobierno, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud y a una asistencia eficaz a quienes más lo necesitan. El operativo se efectuó mediante la acción oportuna y mancomunada de las Direcciones de Emergencias Médicas (DEM) y Aeronáutica y los equipos de los hospitales de ambas localidades. Se trata de dos jóvenes embarazadas a término y un pequeño de tres meses con bronqueolitis. “Todos se encuentran en muy buen estado de salud.

Atendidos, contenidos y oportunamente monitoreados por el equipo del efector”, anunció la titular de la cartera sanitaria, Mariel Crespo. La ministra felicitó además “al gran equipo interviniente: de la DEM, UCCEM, Aeronáutica y de los hospitales de ambas localidades, que con responsabilidad, profesionalismo y el compromiso de siempre concretaron con rotundo éxito esta misión”.

Cabe subrayar, que es el tercer operativo de este tipo –destinado a la aeroevacuación de pacientes aislados territorialmente- que se lleva adelante en menos de 30 días. Como en cada ocasión, se garantizó también, la entrega de insumos y medicamentos para optimizar el abastecimiento de elementos hospitalarios en la Región. Tomaron parte del operativo, los pilotos del avión sanitario caravan, Walter Gómez y Jorge Bergamasco, y el titular de la DEM, Nicolás Ivancovich.


0 Comentarios
Publicado el 02/05/17


Radio WEB