Incendio en el psiquiátrico: las fallecidas son cuatro mujeres y dos son menores

Así se informó desde la Procuración General Adjunta, a cargo de Hugo Miguel Fonteina. Se conoció que las cuatro fallecidas son mujeres y dos de ellas menores, gemelas y oriundas de Formosa. Se investigan las causas del siniestro y las responsabilidades de la clínica ubicada en la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda.


A través de su titular, el procurador general adjunto, Hugo Miguel Fonteina, se informa que la investigación del hecho ocurrido en la Clínica Psiquiátrica San Gabriel donde fallecieron cuatro pacientes, está a cargo del fiscal en turno número 11, Héctor Valdivia.

El cual se constituyó en el lugar a las 1 AM, colectora de la Autovía de la Ruta 16, en el kilómetro 12,1, a partir del cual se llevaron adelante las investigaciones del caso, junto al jefe de la policía del Chaco, el gabinete científico del Poder Judicial y los Bomberos.

En primera instancia, se procedió al secuestro de material importante para la investigación, como así también tomó declaración al personal que presta servicio en la clínica psiquiátrica. Además, las pericias se están realizando en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial, donde están los cuerpos de las personas fallecidas, y los bomberos intervienen en cuanto a las pericias por el hecho. Cabe aclarar que son cuatro mujeres las fallecidas, dos menores de edad, gemelas, oriundas de la provincia de Formosa.

Según adelantó el médico del Hospital Perrando, el voraz incendio cobró la vida de Paola Chavez de 40 años oriunda de la ciudad de Corrientes, Nélida Espinosa de 54 años de La Leonesa, y las hermanas Magdalena Aquino, de 17 años y Briza Aquino, también de 17 años, ambas oriundas de la localidad de Pirané, Formosa. Por su parte, los afectados por el incendio fueron trasladados de urgencia al Hospital Perrando con diferentes niveles de gravedad. Los mismos son José Luis Castillo, de 38 años, Zaira Lugo de 34, Carlos Gómez de 23 y Daniel Espinosa, quienes fueron diagnosticados con “intoxicación por monóxido de carbono”, y Norma Trolse, enfermera de la Clínica, fue la que se encuentra en mayor riesgo, ya que debió ser atendida por un cuadro de “insuficiencia respiratoria por intoxicación por monóxido de carbono”.


0 Comentarios
Publicado el 02/06/17


Radio WEB