Para incentivar el ahorro, ofrecen cuentas de inversión para niños y adolescentes

“Tu Primer Ahorro” es el nuevo producto que ofrece el Nuevo Banco del Chaco. Se trata de una cuenta de inversión para menores de edad con el objetivo de incentivar “la cultura del ahorro”. También se habilitará "Ahorro Joven", una caja de ahorro para niños y adolescentes a partir de los cinco años.


La presentación fue realizada por el vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Rogelio Camarasa, el Jefe de la Oficina de Operaciones Pasivas, Jorge Zalazar, y la Jefa de la Oficina de Gestión de Datos de Clientes, Mónica Aguirre, acompañados por el Director Raúl Bagatolli, el Gerente General Julio Eiden y la Gerente Administrativa Carolina Veuthey. Tu Primer Ahorro está destinado a niños y adolescentes de 0 a 17 años. El dinero depositado obtiene una tasa de interés por encima de la inflación (tasa real positiva) y el menor puede disponer de los fondos a partir de los 18 años, para diversos proyectos como estudios, viajes, inversiones, emprendimientos, primer auto, terrenos, vivienda, entre otros. Esta cuenta de inversión no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

El ahorro se actualiza con el valor de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) del Banco Central de la República Argentina (basado en el índice CER con datos inflación de INDEC), obteniendo así una tasa de interés preferencial. El depósito de dinero se puede efectuar mediante transferencias electrónicas por home banking y cajero automático (no inmediatas) y por ventanilla de caja.

Cualquier persona puede realizarlo, padres, tíos, abuelos, padrinos, siempre con autorización de los padres. A partir de próximo martes 22, estará disponible este producto en todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. Los requisitos para la apertura de Tu Primer Ahorro son presentación de DNI del menor, padre, madre o representante legal, y constancia de CUIL o CUIT.

Ahorro Joven

Por otra parte, el Nuevo Banco del Chaco también dispone de Ahorro Joven, una caja de ahorro para menores de 5 a 17 años, con las mismas prestaciones que la caja de ahorro común. Sin costos de mantenimiento ni comisiones, permite a los más chicos formarse en la responsabilidad de manejar dinero a través de la tarjeta de débito Chaco 24, accediendo a los servicios de Banca Electrónica para realizar compras en comercios y operaciones por home banking, banca celular y cajeros automáticos. Ahorro joven permite tener disponibilidad inmediatade los fondos, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Acceso a la red Link, Banelco y Cirrus en cualquier parte del mundo, brindando una herramienta para el traslado seguro de dinero en viajes de fin de curso, 15 años, intercambio cultural, cursado de carreras universitarias o bien, para la actividad diaria. Los requisitos para la apertura de Ahorro Joven son los mismos que para Tu Primer Ahorro, y la gestión puede efectuarse en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco, presentando DNI del menor, padre, madre o representante legal y constancia de CUIL o CUIT.

Con ambos productos, el Nuevo Banco del Chaco apunta a trabajar en la educación financiera de niños, adolescentes y jóvenes, incentivando la cultura del ahorro y facilitando herramientas para la inclusión bancaria de los adultos chaqueños del futuro.


0 Comentarios
Publicado el 18/08/17


Radio WEB