Charata es música: para celebrar el Centenario de la Escuela 32 y el Aniversario de la ciudad

En el patio centenario de la Escuela 32 “Luis Roque Gondra” y con la presencia de los chicos que dieron un marco informal a la presentación, el Municipio de Charata junto al cantor y compositor Franco Barrionuevo realizó el lanzamiento formal del certamen que tendrá varias categorías e invita a la participación de los talentos en música, canto y danza.


Este concurso ya recepciona inscripciones hasta el 15 de septiembre, que competirán en el escenario del Paseo del Sol el 17 de septiembre, en el marco de lo que serán las actividades programadas para celebrar el Centenario de la Escuela 32 y el 103º Aniversario de la ciudad de Charata que será el 4 de octubre.

Fueron parte de esta presentación artistas locales que se sumarán a esta propuesta de municipio. La secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro en nombre del municipio, brindó detalles de lo que será esta convocatoria para los artistas de la provincia convocando a todos lo que permanentemente están realizando su actividad en la música, la danza y el canto.

La funcionaria agradeció a Franco Barrionuevo, quien acercó la iniciativa al municipio y es quien Colabora elaborando las bases del certamen. "Charata trasciende en todos los ámbitos, por eso es que lanzamos a nivel provincial esta iniciativa”, apuntó. Franco Barrionuevo presentó de manera oficial este concurso y precisó como estará compuesto, señalando que las bases del concurso estarán disponibles en el municipio para los interesados en participar. Una de las categorías será la de “Canción Inédita” que deberá estar referida a Charata o a la Escuela 32, otros de los rubros son “Solista Vocal”, masculino y femenino “Duo Vocal”, “Conjunto Vocal”, con invitación abierta a las bandas de rock y de música tropical de la provincia para incluir los diferentes géneros musicales.

En cuanto a la danza se premiará la pareja de baile estilizado o tradicional con libertad de elección en el ritmo. Además mencionar que se incluirá el contrapunto de Malambo. “Es un concurso importante y con el marco que Charata merece con este certamen provincial, espero que nos acompañen a quienes se estarán presentando el 4 de octubre en el escenario del paseo en el show central. Además el cantautor señaló que para calificar a cada uno de los participantes se convocó a jurados de Chaco y otras provincias que estarán puntuando cada una de las presentaciones.

“En danza uno de ellos será Cristian Ibarrola y en la parte vocal tendremos a una destacada especialista en el tema como es la salteña Dora Mena, entre otras personalidades”, anticipó. Se sumó con sus palabras la directora de la escuela Hilda Ramírez, quien celebró este anuncio “para rendir homenaje a nuestra escuela, donde por este patio han transitado tantos niños y donde se escribió parte de la historia de Charata”, expresó.

También agradeció el acompañamiento del municipio por acercar esta propuesta y hacerlos partícipes de este grato anuncio. El cierre fue a toda música , cuando Franco interpretó “Chacarera Pa’Mi Escuela” de su autoría, donde una pareja marcó el ritmo con su baile, acompañados de las palmas de los chicos que fueron parte de este festejo improvisado que anticipa lo que vendrá.


0 Comentarios
Publicado el 01/09/17


Radio WEB