La Municipalidad de Charata trabaja en el mejoramiento de calles

La municipalidad de Charata en plan de recuperación de calles de ripioTrabajos en los Barrios Juventud y Norte, que se suman a los ya realizados en otras arterias, ponen en perspectiva el uso de las nuevas maquinarias adquiridas por la Municipalidad de Charata.


Una de las principales críticas que recibió la gestión de María Luisa Chomiak fue el estado en el cual quedaron las calles de ripio con la llegada de las lluvias, luego de los arreglos que se realizaron. Es evidente que a la buena intención le faltaban las herramientas adecuadas, ya que el solo paso de una motoniveladora no alcanzaba para la compactación del material pétreo que se volcaba, y en otras calles ni siquiera esto se hacía, así llegaban las lluvias y el intenso tránsito dejaba calles destruidas.
La solución es interesante, la compra de vibrocompactador.



Luego del trabajo de la motoniveladora, un buen riego, y el paso de esta nueva herramienta deja en condiciones visiblemente mejores las calles en las cuales se trabaja, se levanta menos polvo, quedan menos piedras suelta (lo que mejora la seguridad para el tránsito de las motos) y se espera que con la llegada de nuevas precipitaciones, el agua escurra a los desagües y no sea absorbida por la tierra o ripio de las calles.
En este aspecto es de destacar los trabajos que se vienen realizando en los Barrios Juventud y Norte, y si bien hay críticas porque no se hecha ripio, se dice que es una arenilla muy fina, también es cierto que es un material que permite una transitabilidad mucho más serena para los autos, y principalmente para las motos.


0 Comentarios
Publicado el 24/10/17


Radio WEB