Ocampo: “Nación se queda con $6 mil millones que no se transfieren a las provincias”

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, en la que los 13 distritos que no transfirieron sus cajas previsionales reclamaron la aplicación de los recursos que la Nación debe aportar para paliar el déficit previsional.


En declaraciones, Ocampo recordó que en año 2016 “se trabajó en el Congreso con los diputados nuestros en una iniciativa donde planteamos que se incluya en el presupuesto una partida específica y con carácter de transferencia automática a las cajas previsionales”. Y explicó que “esa partida de 14 mil millones de pesos sólo 8 mil millones están siendo transferidos a las provincias por un esquema de distribución. Están quedando pendientes 6 mil millones que no se transfieren.

Estos 6 mil millones pedimos que deben ser transferidos de inmediato, que es lo que está previsto. Es casi el 40%”, indicó. “En esta última reunión pudimos avanzar donde requerimos al gobierno y la Anses que haga la transferencia y que siga con los procedimientos normales. Nuestra preocupación es que se cierre el ejercicio sin ese dinero”, dijo, aunque aclaró que esta cuestión no afecta en nada a la discusión de una reforma previsional.

Ejes

Por otra parte, Ocampo se refirió a los ejes de la reforma tributaria planteados por el presidente, Mauricio Macri.

“Los ejes de los que habló el presidente nosotros ya lo venimos aplicando”, aseguró el ministro. “Uno es el equilibrio fiscal, donde nosotros estamos trabajando en un plan de sustentabilidad. Adherimos al proyecto que se va a enviar al Congreso donde creemos que hay que establecer reglas de carácter fiscal porque no se puede estar todo el tiempo en déficit.

Estar en déficit es un desfinanciamiento que no es eterno porque se tiene que cubrir con deuda”, explicó. “También estamos de acuerdo con la creación de empleo formal”, remarcó Ocampo. “Este es un eje transversal de nuestro plan de gobierno. Si hay un factor que debemos destacar en estos dos años de gestión es que el empleo no ha caído, y hasta ha crecido muy levemente”, indicó. “Y el otro eje es el de la transparencia, el de la institucionalidad. Tenemos un portal de transparencia donde hay acceso a la información pública para los ciudadanos”, aseveró.


0 Comentarios
Publicado el 03/11/17


Radio WEB