Hermoso Campo fue sede del Encuentro Interpoderes

La cumbre judicial tuvo lugar el lunes en el salón de usos múltiples de avenida Libertador y Presidente Perón de esa localidad. Integrantes de todas las esferas del Estado analizaron los avances y retrocesos ocurridos durante el año en cuanto a procedimientos contravencionales conjuntos.


Al encuentro asistieron la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo; el procurador general Jorge Canteros; el adjunto Miguel Fonteina, y el intendente local, Diógenes Requena. Mientras que moderaron la jornada Nelson Mussin, inspector de justicia de Paz y Faltas, y Gisella Tehan, jueza de Paz y Faltas de Hermoso Campo. “La reunión fue muy interesante, se plantearon avances, retrocesos y formulamos nuevas propuestas”, señaló Tehan, y recalcó que cada representante e integrante de las localidades tuvo su espacio.

Entre los temas analizados surgieron los de animales sueltos, nocturnidad, seguridad, protección integral de la niñez y adolescencia, delitos rurales, medio ambiente, centros de rehabilitación para personas con adicciones, relación en los procedimientos contravencionales de la policía, etcétera.

Asimismo participaron jueces de paz y faltas de Charata, Hermoso Campo, Las Breñas, Gancedo, General Pinedo y Corzuela, fiscales, representantes del Poder Ejecutivo provincial, intendentes, integrantes de la policía y de la Unidad de Protección Integral (UPI). Otro de los ejes centrales de la reunión fue la violencia de género a la cual se refirieron el fiscal de investigación Elio Mari y la jueza de faltas de Charata, Claudia Araujo. Por último acordaron que el próximo encuentro de esta circunscripcición se realizará el año que viene.


0 Comentarios
Publicado el 08/11/17


Radio WEB