Peppo inauguró pavimento y entregó títulos de propiedad en Santa Sylvina

El gobernador encabezó el acto en el que se reivindicó el trabajo conjunto con el municipio para el desarrollo del pueblo. Además, recorrió las obras en ejecución y aseguró fortalecer las acciones para mayor inclusión y crecimiento.


El gobernador Domingo Peppo encabezó, este domingo, el 73º aniversario de Santa Sylvina donde inauguró cuatro cuadras de pavimento y entregó títulos de propiedad a familias de la comunidad. Además, recorrió obras en construcción como viviendas, el natatorio y playón deportivo y una playa transformada donde se duplicó la capacidad. “Los pineros que forjaron este pueblo, tienen que estar tranquilos que estamos tratando de honrar las semillas que sembraron, la base del desarrollo es un Estado que promueva políticas públicas con inversión pública que generen proyecto de vida e igualdad de oportunidades”, expresó.

El pavimento inaugurado en el Barrio AIPO fue ejecutado con una inversión de $ 3.325.451. En la oportunidad se entregaron once títulos de propiedad a vecinos que esperan hace más de 30 años. En total se prevén entregar en el corto plazo, un total de 80 títulos que corresponden a los Barrios 10 – 30- 48 – 63 Plan FONAVI y 30 inundados. El mandatario recorrió también las obras de otras seis cuadras que se construyen en diferentes barrios (con una avance del 50 por ciento); las 30 viviendas Anses (obra reactivada recientemente), 15 viviendas Techo Digno, el natatorio y Centro de Jubilados, la remodelación y refacción de la plaza San Martín y del playón deportivo.

Además visitó la Estación Transformadora de rebaje repotenciación donde se potenció la capacidad de 33 a 13,2KV mediante la instalación de un nuevo transformador de 10 MVA reemplazando a los de menor potencia existente; con una inversión $5.100.000 de Secheep. El gobierno realiza en la localidad obras habitacionales, viales, energéticas, hídricas, además de reactivar la gran obra del acueducto para garantizar calidad de vida.

En los próximos dos años de gestión se profundizará la agenda de Gobierno haciendo hincapié en el desarrollo y la inclusión. “Hoy venimos a testimoniar esas acciones con el compromiso de continuar trabajando en el desarrollo, pero debe ser un compromiso de todos el de buscar la eficiencia y dejar de la lado las discusiones estériles”, remarcó. En ese contexto aseguró que todos los días brega por los derechos de los chaqueños buscando un Chaco para todos.

“Los intendentes son partícipes de lo que podemos conseguir para la provincia”, señaló y remarcó que los créditos permitieron acceder a recursos para obras. Acompañaron al gobernador el subsecretario de Planificación, Diego Matta, el de Prensa, Aldo Almirón; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé y el vocal del instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mirko Nicolich. Además estuvo la intendenta local Adelaida Maggio y demás autoridades del municipio.

Seguir adelante

Maggio manifestó su alegría de poder festejar otro aniversario de la localidad, con el compromiso de seguir trabajando para el desarrollo. “Tengo la convicción de que juntos logremos el despegue de Santa Sylvina”, expresó.

La intendenta agradeció al gobernador por el acompañamiento de siempre y la posibilidad de contar con obras que son posibles gracias a los recursos municipales, provinciales y nacionales, entre ellas 32 cuadras de pavimentos, la reactivación de obras de viviendas, 16 viviendas rurales ya concluidas, entre otras. “Estos resultados no son fruto de la casualidad, tienen que ver con el trabajo diario y perseverante de la comunidad y con gobernadores presentes”, aseguró.


0 Comentarios
Publicado el 18/12/17


Radio WEB