Gancedo: la caída de un tanque cisterna dejó a la localidad durante varias horas sin agua

Más de mil habitantes de la localidad de Gancedo, al sudoeste de la provincia, quedaron sin el servicio municipal de agua, luego de que se cayera la estructura que contenía a las cisternas que brindaban el suministro al pueblo. 


En declaraciones, Alberto Korovaichuk, reconoció que se vivieron momentos de zozobra pero que durante la mañana de este viernes la situación comenzó a regularizarse. “Ahora estamos bastante bien después que tuvimos el problema de la caída de los tanques.

Ayer se trabajó todo el día para poder conectar el agua de otra manera, directamente de la potabilizadora a la red de agua”. El jefe comunal reconoció que el miércoles por la noche, hubo un derrumbe en el terraplén que brinda la base para los tanques cisterna y la tirolesa del pueblo. Según el intendente, esto ocurrió debido a que cedió una base de abajo por la gran humedad que había.

“Esto es un poco culpa de la empresa que nos dejó mal cuando nos hizo la red de agua cuando venía a Resistencia. Y también nosotros tenemos la responsabilidad por un señor que siempre nos volcaba agua en el lugar cuando se rebalsaba y eso fue aflojando el piso de abajo”, reconoció. Korovaichuk aseguró que trabajarán para poder reconstruir la tirolesa “que era una de las atracciones de Gancedo y vamos a poner de distinta manera los tanques con una base hacia arriba para que no penetre más agua hacia abajo. También reconstruiremos de abajo para arriba”, sostuvo.


0 Comentarios
Publicado el 22/12/17


Radio WEB