Con excelentes resultados en Navidad el municipio prepara Operativo Fiestas Seguras para Año Nuevo

Esta mañana en el aula de capacitación vial del Municipio de Charata, se realizó una importante reunión encabezada por la intendente María Luisa Chomiak y el Secretario de Tránsito, Fabián Sánchez, junto a representantes de las fuerzas vivas que actuaron en el operativo “Fiestas Seguras”.


La jefa comunal destacó el operativo y sobre todo a los asistentes en su mayoría jóvenes, por el comportamiento que mostraron durante los festejos que terminaron sin inconvenientes. Chomiak se reunió con los jefes policiales en sus distintas dependencias como caminera; oficina de la mujer; comisaría, Zona Interior, además de bomberos, hospital y juzgado de faltas, entre otras fuerzas locales.

El objetivo del encuentro fue analizar lo realizado en la madrugada del 25 y ultimar detalles para el próximo operativo en año nuevo. “Ha sido destacable la logística y eficiencia del operativo pero sobre todo el comportamiento de quienes se acercaron al acceso Güemes y ruta 89 ya que la noche culminó sin incidentes y eso habla de la madurez que estamos logrando en estos encuentros”-señaló la intendente-.

Cabe destacar que desde las 2am y hasta las 6 am del 25, más de 5 mil jóvenes se dieron cita para celebrar en este sector donde al igual que hace tres Navidades, se realiza el operativo “Fiestas Seguras” con la coordinación del Municipio y participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad.

En este sentido, vale remarcar que una vez más se logra contener a los jóvenes resguardando su integridad a través del sistema que junto a policía caminera se coordina para cubrir los accesos a la ciudad, incentivando además a “conductores designados” a fin de evitar accidentes, entre otras medidas como cortes de diferentes arterias para que el acceso se convierta en peatonal.

El operativo además dispone que en los alrededores se cuente con una ambulancia y bomberos, como así también agentes de tránsito con vallas para delimitar; policía motorizada y oficiales que recorren cada cuadra a fin de estar atentos por cualquier tipo de eventualidad. Este año se notó mayor presencia de familias en la zona parquizada que incluso se instalaron con mesas y sillas para festejar sin ningún tipo de incidentes por lo que se espera repetir los resultados para la celebración de año nuevo y sobre todo cumplir con el principal objetivo que otorga nombre al operativo: “Fiestas Seguras”.


0 Comentarios
Publicado el 27/12/17


Radio WEB