Aseguran que la actual campaña agrícola del Chaco es una de las más importantes de la década

El subsecretario de Agricultura de Chaco confirmó que en la campaña agrícola 2017-2018 la siembra llegó a 1.633.000 hectáreas.


La implantación de soja ocupó 686.000 hectáreas; el girasol 413.000 hectáreas; el maíz 206.000 hectáreas; el trigo 130.000 hectáreas; el algodón 100.000 hectáreas, y el sorgo 98.000 hectáreas, indicaron los registros del Ministerio de Producción.

“Es una de las tres campañas más importantes de la última década en cuanto a la superficie sembrada”, dijo el funcionario y apuntó “en los cultivos hay rindes muy dispares”.

Además, señaló que el girasol fue afectado por “la falta de lluvias en el último tramo de primavera, entre mediados noviembre y diciembre” pero que en algunos lugares “la producción de la cosecha fue más importante, mientras esta actividad continúa en numerosos lotes”.

“El ciclo productivo fue marcado por la falta de lluvias en algunos lugares desde fines de octubre y otros en noviembre que continúan hasta ahora y provocó una siembra menor a lo esperado en algodón y la demora en los cultivos de soja, maíz y sorgo”, destacó.

García dijo que “las lluvias que se produjeron en los últimos días fueron de registros mínimos en casi toda la provincia con aportes limitados dada la necesidad de humedad del suelo por el déficit hídrico en la zona agrícola”.


0 Comentarios
Publicado el 19/01/18


Radio WEB