Maria Luisa Chomiak: “Nosotros no tenemos agua por red. Así vivimos”

La intendenta de Charata dijo que las plantas potabilizadoras ya no producen la cantidad de agua que necesitan, que están obligados a acarrear el líquido de otros lugares, que el sector productivo necesita de la lluvia y que “es complejo explicar la forma en que vivimos los charatenses”.


No hubo mucha angustia en la expresión de la jefa comunal de Charata, María Luisa Chomiak, pese a que “ha llovido hoy martes en forma torrencial en pocos minutos”. Solamente aseveró que “nos alarmó un poco por lo ocurrido en localidades vecinas, pero ahora asomó el sol, el calor sigue reinando así que creemos que tendremos nuevas precipitaciones por la noche”.

Al hablar sobre la realidad de los habitantes de esa localidad y el suministro de agua potable, reconoció que “las napas han bajado mucho en los últimos tiempos.

Pero no lo notamos mucho porque no tenemos agua por red. Las plantas que nosotros tenemos no producen la cantidad que necesitamos para el suministro y para hacer el acarreo a los distintos barrios que no tienen red domiciliaria”. “Estas últimas lluvias vienen muy bien, son un alivio para nosotros, no solamente para la población sino para el sector productivo.

El girasol se estaba cosechando, pero no se podía hacer la siembra de la soja que es el cultivo más fuerte”, expresó Chomiak, aclarando que “la falta de humedad hacía que no se hiciera en toda la extensión que se puede. Necesitaríamos de 50 a 80 milímetros, que es lo normal en esta época”. La intendenta reconoció que “seguimos potabiizando y traemos agua de otros lugares para potabilizar.

Firmamos un convenio con APA, lo que es un alivio porque nos cubre los gastos que ocasiona acarrear desde lugares distantes, hasta que terminen el Acueducto”. Agradeció también que “vino el ministro Acosta que nos proveyó de agua embotellada para las distintas instituciones.

Hemos tenido unos días de calor insoportable. Entonces se utiliza mucho más de lo debido el agua disponible”, dijo; agregando, para finalizar, que “es complejo explicarlo, pero es la forma en que hemos vivido los charatenses”.


0 Comentarios
Publicado el 24/01/18


Radio WEB