Gobierno ofreció un aumento en tres tramos y dejó abierta la discusión salarial

La nueva oferta de incremento apuntó a mejoras en tres tramos del año, con un porcentaje que rozará el 19%, anualizado.


El subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos del Ministerio de Educación Alejandro Gabassi, explicó la propuesta de incremento salarial la cual, como en la mayoría de las paritarias docentes, resulta casi un jeroglífico por lo intrincado de la composición del salario docente.

“La Provincia del Chaco ofrece para el año 2018 el siguiente incremento salarial: A partir del mes de Marzo, un incremento del 4 % al valor del punto, pasando el índice a ser de $ 3,3117. También una mejora de la bonificación por título de 300 puntos a partir del mes de marzo del 2018 que va a representar en el cargo testigo un 8,82%”, señaló.

“A partir del mes de Agosto, un incremento del 3 % al valor del punto, acumulable al mes de marzo. Y a partir del mes de Octubre, un incremento del 3 % al valor del punto, acumulable al mes de agosto”, añadió.

A modo de Ejemplo, el funcionario explicó que el aumento que percibirá un Maestro de Grado (con jornada simple, sin antigüedad y residencia mínima, sumando los incrementos al valor del punto y la mejora en la bonificación por título) en el mes de marzo será de un 12,10% aproximadamente y para todo el año de 18,93%.

“Ratificamos la decisión política de mantener una paritaria permanente y abierta al diálogo durante todo el año, con un mecanismo de monitoreo de la evolución de los recursos, del proceso inflacionario y de la actividad económica del Chaco, para continuar las conversaciones dentro del marco de la Comisión de política salarial y condiciones de trabajo”, sostuvo Gabassi.


0 Comentarios
Publicado el 02/03/18


Radio WEB