El Municipio de Charata comenzó la obra de estabilizado en calle San Juan

Dando cumplimiento a lo anunciado días pasados por la Intendente María Luisa Chomiak, esta mañana el Municipio de Charata dio inicio el estabilizado en calle San Juan


El proyecto inicial son 20 cuadras de esta importante arteria que une a los barrios San Antonio, Barrio Cambalache, Juan Jose Valle, entre otros. El Secretario de Obras Federico Damilano detalló que “la obra consiste en un nuevo sistema de tratamiento para las calles de ripio y de tierra a través de un producto innovador que se está utilizando en las grandes ciudades del país y en Charata lo vamos a implementar”. Ademas, el funcionario expresó que este sistema tiene múltiples beneficios.

“Permitirá que el ripio sea más duradero. Mediante un despliegue importante de maquinarias y personal de Obras y Servicios Públicos se procede a remover y acomodar el suelo, abovedado, colocación de producto que va a sellar el suelo y el ripio.En simultáneo se realizará un trabajo de desagües y alcantarillado para que la calle escurra el agua y los vecinos no tengan problemas en las grandes lluvias”.

“Cuando la vean terminada va a parecer una calle más de ripio pero tiene un tratamiento que las demás calles no tienen. En principio se realizará en un plazo de tres semanas donde podremos observar el funcionamiento ya partir de allí implementarlo en distintas calles de la ciudad”, agregó Damilano.
Desde la Secretaría de Transito se solicita a los vecinos circular con precaución en este sector de nuestra ciudad.


0 Comentarios
Publicado el 17/05/18


Radio WEB