Publicidad

Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en Santa Sylvina

Fue el lunes a la madrugada y sorprendió a sus habitantes. Hubo voladuras de techos en algunas casas de la zona rural y árboles caídos. También el muro de un jardín terminó destruido. El municipio activó mecanismos y realizó trabajos conjuntos.


Los embates de un temporal que imprevistamente sacudió a la localidad el lunes por la madrugada dejando cuantiosos daños materiales. Fuertes vientos acompañados de un intensa lluvia provocaron no sólo hubo voladura de techos en algunas casas, sino que además cayeron cuantiosos árboles arrastrando los cables de una línea de energía eléctrica de 132 mil kW que dejó sin luz a la localidad.

Según se informó desde el municipio, los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que dirige Leo Della Savia. Además se trabajó junto a la Asociación de Bomberos Voluntarios y Secheep para normalizar la prestación del servicio y recolectar las ramas que obstruían los espacios públicos.

MURO DE JARDíN DESTRUÍDO

Un punto aparte merece el árbol caído en el Jardín de Infantes 85, que destruyó por completo el muro que hace poco tiempo había sido construido. Desde el municipio se adelantó que se trabajará para aportar soluciones para reparar el daño.

En cuanto al agua acumulada en cunetas, y, según lo informado por la intendenta Susana Maggio escurre favorablemente «pero la vertiente se encuentra en su punto máximo es por ello que el agua aflora en las calles, cunetas y terrenos, lo que hace que cierta cantidad de agua se mantenga allí por lo que solicitamos a la población que si observan algún lugar específico donde pudiese existir alguna obstrucción que no permita el drenaje correspondiente del agua, se comuniquen con nosotros para tomar las medidas necesarias».

En cuanto a las abundantes lluvias caídas desde diciembre, Maggio consideró que «causan serios problemas» y que incluso la del lunes trajo consigo daños en la vía pública y también para varias familias. Finalmente, desde el municipio se pidió disculpas a los vecinos por las dificultades presentadas.

«Sepan que no manejamos las cuestiones meteorológicas, pero que nosotros desde nuestro lugar, disponemos de todos los recursos (materiales, humanos y económicos) necesarios para subsanar la problemática. Y en este contexto queremos contarles que con cada lluvia el pasto crece exponencialmente, pero que hay un nutrido grupo de empleados municipales, que trabajan aún los días sábados, cortando el pasto en nuestro pueblo, porque pretendemos mantener limpios los espacios verdes todos los días del año», expresó.


0 Comentarios
Publicado el 09/01/19
Real Time Web Analytics