A buen ritmo avanzan las etapas finales de ejecución de 75 viviendas en Machagai y Quitilipi

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) avanza en la ejecución de obras del Plan Techo Digno en Machagai y Quitilipi, donde en poco tiempo nuevas familias podrán contar con la casa propia.


Las obras en marcha forman parte del paquete superior a cinco mil unidades habitacionales que el gobierno ejecuta en cada municipio gracias a los fondos que llegan de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

 

En Machagai dos empresas construyen un total de 75 viviendas encuadradas en el Plan Techo Digno. La empresa Liger S.R.L. lleva adelante la construcción de 50 unidades que presentan un avance del 97 por ciento, mientras que Gym Construcciones ejecuta 25 viviendas con sus correspondientes obras de infraestructura en obras que cuentan con un avance también superior al 90 por ciento.

En tanto, en Quitilipi la firma Zeta S.R.L. construye a buen ritmo 25 viviendas que cuentan con un 92 por ciento de evolución en su etapa constructiva. Conforme a las estimaciones técnicas, la totalidad de las unidades estarán en condiciones de entregarse a las familias adjudicatarias en el término de un mes, siempre dentro del cronograma de obras que lleva adelante el Ipduv en toda la geografía chaqueña.

Las viviendas en marcha se traducen en soluciones habitacionales de muy buena calidad para familias que vienen esperando durante muchos años por concretar el sueño de contar con la casa propia, al tiempo que obreros de la construcción de las localidades pueden llevar el pan de manera digna a sus hogares gracias al empleo formal con el que cuentan.

De igual manera, en el proceso de ejecución de cada una de estas obras se da cumplimiento a la ley "Compre Chaqueño", que promueve desde los organismos de la administración provincial el uso de bienes, materiales, productos o insumos de origen provincial así como el empleo a empresas constructoras, cooperativas, profesionales, técnicos o mano de obra de trabajadores chaqueños a fin de facilitar y promover su participación en las actividades económicas de la provincia.


0 Comentarios
Publicado el 26/05/15


Radio WEB