A través de Fiduciaria se comprará una camioneta para reforzar controles forestales

En la sede de Fiduciaria del Norte S.A. se concretó este jueves la apertura de sobres del Concurso Público Nº 1 del Fideicomiso Foresto-Industrial, para la adquisición de una camioneta 4x4, diésel, cabina doble, cero kilómetro. 


A través de la Resolución 0071/2014, el Ministerio de Producción delegó en la Subsecretaría de Recursos Naturales facultades para instruir a Fiduciaria del Norte en todo lo relacionado con el objeto del Fideicomiso Foresto-Industrial. En este caso, la camioneta será destinada a incrementar operativos de fiscalización en las zonas centrales de control forestal, en puntos móviles de contralor. “Con esto fortalecemos la presencia del Estado, a través de la Dirección de Bosques, y podremos mejorar la logística de procedimientos, haciéndola más ágil”, resaltó Slanac. Los dos oferentes que presentaron propuestas son: Igarreta S.A.C.I. y Derka y Vargas S.A.

Según lo establece el pliego de condiciones, la camioneta deberá ser entregada con el ploteo del logo del Ministerio de Producción.

El proceso de adjudicación

Slanac destacó que las dos ofertas incluyen propuestas de pago contado y financiado. “Analizaremos lo que al Ministerio más le convenga, según la disponibilidad de fondos que tenga”, señaló.

En ese punto, recordó que existe la figura del “oferente preferencial”, que hace posible a las empresas chaqueñas participantes de este tipo de concursos conformar su oferta con un 7% por encima de las presentadas por compañías de otras provincias. “Debemos valorar que son empresas que pagan sus impuestos en la Provincia y que generan un efecto motorizador de la economía local”, ponderó.

“Luego de la apertura de sobres ingresaremos en una etapa de análisis de las ofertas, poniéndolas a disposición del Ministerio de Producción, que es el aportante de los fondos al fideicomiso”, expuso el funcionario. Por último, explicó que la cartera productiva deberá evaluar cuál es el vehículo ofertado que más se adecúa a las exigencias técnicas requeridas. “Luego procedemos a la pre-adjudicación y, si no hay impugnaciones, avanzaremos con la adjudicación definitiva. Finalmente se hará la entrega, que en el pliego figura como inmediata”, puntualizó Slanac.


0 Comentarios
Publicado el 23/06/17


Radio WEB