A través de la Institución del Premio “Hermana Paulina”, el municipio reconocerá a mujeres

En conferencia de prensa, los secretarios de Acción Social Silvina Pereyra, de Cultura Juan Alberto Miérez y Mabel Chaparro de Relaciones Institucionales y Cultura, anunciaron que desde este año el Municipio de Charata dejará instituido el premio “Hermana Paulina” en reconocimiento a las mujeres que se destacan en el medio desde distintos ámbitos.


La denominación de este galardón evoca a la religiosa que durante gran parte de su vida realizara una importantísima obra en la ciudad de Charata, especialmente el gran trabajo de contención social a quienes habitan en el barrio Esperanza entre muchas obras de bien que caracterizaron a esta hermana española.

Los funcionarios municipales anticiparon que la entrega del galardón se hará el domingo 12 de marzo en el Paseo del Sol a partir de las 20 a 19 mujeres que sobresalen en todos los ámbitos desde lo social, comunitario, empresarial y cultural.

Esta propuesta inédita es resultado del trabajo conjunto de las 3 secretarías que mantienen un estrecho contacto con la comunidad charatense, con la idea de que en futuras ediciones sean las propias mujeres las que nominen a quienes sean merecedoras de este premio.

La referente de Acción Social Silvina Pereyra señaló que requirió mucho trabajo seleccionar a quienes se les entregará el premio “son muchas las mujeres que trabajan en todos y por eso es que queremos reconocer la trayectoria a quienes trabajan en barrios, instituciones, comercios, que se destacan por su compromiso y su trabajo para que Charata sea lo que es”. Por su parte, quien ocupa la Secretaría de Cultura anticipó que para poner la nota musical a este grato acontecimiento actuarán Verónica Varela, Sabrina Cuberas, Cristina Coronel, María Esther Andrada, Noelia Squizzato, Cintia Carabajal, Tamara Villalba, Graciela y Susana.


0 Comentarios
Publicado el 09/03/17


Radio WEB