APA ejecuta obras al oeste de Charata

Trabajos de APA en zona rural de CharataComenzaron los trabajos anunciados por la Administración Provincial del Agua para establecer sistemas de desagües en la zona rural generando además una protección para los barrios del oeste de Charata.


El viernes pasado la Intendente María Luisa Chomiak se reunió con el arquitecto Javier Salinas de Vialidad Provincial, el Ingeniero Franco Taboada y Jorge Fernando Cocco de APA para analizar estudios de niveles de suelos y manejos del agua para la ejecución de futuras obras de pavimentación y escurrimiento de lluvias, fundamentales para enfrentar los eventos de clima severo.

Recordemos que el presidente de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela anunció que se va a llevar adelante la construcción de una defensa con un canal lateral de aproximadamente 10 kilómetros de longitud para evitar el ingreso de la masa hídrica de la zona rural hacia la ciudad. El mismo se extenderá por la calle ubicada detrás del barrio Hipólito Yrigoyen desde el camino vecinal conocido como La Estela hacia el sector donde está ubicado el Ovalo de motos y la calle Antártida Argentina para encausar el agua hacia Ruta Nacional 89 y de allí hacia el canal de Pampa del Cielo.

Técnicos de APA y la intendente de Charata analizando obras hídricas

“La intención es que los barrios que se encuentran dentro del ejido municipal de la ciudad de Charata estén resguardados. Para la zona del Barrio Autódromo también se va a construir una defensa para que no tenga inconvenientes”, explicó.
“Observamos que el agua está llegando por ruta 12 desde la zona rural de Charata del sector oeste”, señaló. “Hay que evitar entre a la ciudad y produzca los anegamientos. Tenemos un desnivel de 20 centímetros de terreno por cada kilómetro. La diferencia es mucho y eso produce una aceleración en la velocidad del agua, por eso nos llega tan rápido. Se han reactivado varios cauces que no estaban activos”.


0 Comentarios
Publicado el 08/04/19


Radio WEB