Acribillaron a balazos al abogado que actuó como querellante en el caso Tatiana

Se trata de Ernesto “Tito” González, quién fue baleado durante la mañana de este miércoles en una conocida confitería ubicada en calle 9 de Julio y Mendoza de la ciudad de Corrientes. El autor de los disparos se suicidió tras el crimen.


El abogado penalista, Ernesto "Tito" González, fue asesinado este miércoles de cinco balazos mientras desayunaba en una confitería del microcentro de la ciudad de Corrientes. Su asesino fue identificado como Walter Martínez, quien luego de matar a González, se suicidó. El abogado era conocido por su participación en casos resonantes como el crimen de Tatiana Kolodziey y el secuestro de Cristian Schaerer, entre otros. 

El crimen ocurrió a las 7.15 de la mañana de este miércoles en la confitería “Martha de Bianquetti”, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, en pleno microcentro de Corrientes. Romero comentó que luego de acribillar a González, el homicida se suicidó en el mismo lugar. 

 

“Lo estaba esperando”

Juan Carlos “Pochila” Demonte, fue testigo de la tremenda balacera. Relató que el asesino identificado como Walter Martínez estaba esperando a su víctima dentro de la confitería.

Al ingresar “Tito” González al lugar, Martínez se levantó y le efectuó cinco disparos contra su humanidad. Luego de matarlo, el asesino se terminó suicidando.

“La verdad que fue todo muy rápido y luego pensamos que no íbamos a salir más de ese lugar”, dijo Demonte en este medio.

El asesino habría sido cliente de Tito González en un caso de supuesta violación. Walter Martínez es oriundo de Riachuelo y era propietario de un lavadero. Según informaron Martínez estaba prófugo por esta causa, en donde estaba acusado de abusar de la hija de su ex pareja. 

 

Otro abogado, con heridas leves

Otro abogado presente resultó con heridas menores y ya fue trasladado a ser atendido a una clínica privada.
La fiscal actuante es Graciela Fernández Contarde, aunque ni bien sucedido el hecho sus pares Buenaventura Duarte y Roubineau se acercaron al lugar. La Jueza de la causa por turno es Norma Agrasso de Caballero.

 

Vale mencionar que además de ser el abogado querellante de la familia de Tatiana Kolodziey, joven que fue abusada y asesinada en un descampado en Resistencia, González estuvo en su rol de abogado en muchas causas judiciales candentes en Corrientes, como la que investiga la muerte de los ocho obreros en el edificio de la calle San Martín, la estafa de la financiera Boston Continental, el secuestro de Cristian Schaerer, entre otros.

 


1 Comentarios
Publicado el 01/07/15


Radio WEB