Acto por el Día de la Lealtad Peronista

Al comienzo de su discurso el gobernador y titular del PJ del Chaco, dijo que no es casualidad estar celebrando el Día de la Lealtad en Charata, lo hemos decidido con el Consejo Provincial partidario y con Oscar Domingo Peppo, porque queríamos agradecer al pueblo la confianza expresada en las urnas el 20 de septiembre.


Queríamos agradecer también a toda la militancia por el excepcional trabajo que los llevó a la victoria.

 

Luego recordó que el 16 de octubre fue instituido el Día de la Alimentación y la importancia de esta fecha está dada por lo que significa Argentina como potencia agroalimentaria. A renglón seguido realizó un homenaje a todas las madres que este domingo conmemorarán su día y aprovechó para saludar a su madre.

 

Hizo una especial mención al acto organizado al mediodía del sábado por Gustavo Martínez en las instalaciones de la Rural en Resistencia, con una celebración multitudinaria y muy emotiva.

 

Y llegó el turno de la reseña histórica y del significado del Día de la Lealtad para el peronismo, con rigurosidad relató lo que significó para el pueblo trabajador que al coronel Juan Domingo Perón lo hayan puesto preso en la Isla Martín García. Relató una anécdota de un histórico dirigente peronista, el ferroviario Lorenzo Pepe, que con catorce años acompañó a su padre en la histórica jornada del 17 de octuubre de 1945, cuando las masas de trabajadores se volcaron a la Plaza de Mayo desde el sur del conurbano bonaerense pidiendo la libertad del hombre que comenzaba a transformarse en líder.

 

La historia Argentina, expresó Capitanich, tiene un antes y un después del 17 de octubre de 1945. Fue el día que comenzó la revolución política y social en paz, más importante de la historia.

 

Luego llegó el momento de hablar de la doctrina que identifica a los peronistas, en 1946 con Perón en el gobierno, comenzó la revolución donde la verdadera democracia se plasma cuando el gobierno defiende el interés del pueblo.

 

Gracias al peronismo el pueblo comenzó a tener derechos laborales, sociales y políticos, como el que permitió el voto femenino. Gracias al peronismo tenemos provincia, el Chaco fue primero la provincia Presidente Perón. Tuvo tiempo ante un enfervorizado auditorio de enumerar las principales conquistas del peronismo del primer y segundo gobierno.

 

Después llego el momento de enumerar las principales conquistas de estos ocho años de gobierno en el Chaco y que por primera vez se garantizan doce años de administración del justicialismo en la provincia. Agradeció a todos los partidos aliados que conforman el Frente Chaco Merece Más.

 

En la parte final se enfocó a hacer una encendida defensa de los doce años de gobierno nacional, reconociendo la labor de Néstor y Cristina Kirchner y el porqué es necesario darle continuidad al proyecto con Daniel Scioli y Carlos Zannini. El pueblo nos vota porque somos coherentes, afirmó.

 

El pueblo argentino va a seguir apoyando esta propuesta que encarnan Scioli y Zannini y nosotros debemos en esta semana redoblar esfuerzos, tenemos que salir a buscar a todos los radicales desencantados que por primera vez no van a tener un candidato en elecciones nacionales. Debemos buscar a los radicales de Leandro Alen, el que estmpó la frase, "que se doble pero que no se rompa". Debemos buscar a los históricos radicales de Hipólito Yrigoyen, a los que siguieron y admiraron las políticas de Arturo Illia que no claudicó en sus ideales. Debemos convencer a los radicales que siguieron a Raúl Alfonsín por su política de defensa de la democracia y de derechos humanos, a todos los radicales que no van a votar ni a Massa ni a Macri. La algarabía de la concurrencia iba en ascenso a medida que Capitanich convocaba a los verdaderos e históricos radicales.

 

Al final se despidió del pueblo de Charata y del sudoeste provincial admitiendo que seguramente era su último discurso en la localidad y expresó un eterno y profundo agradecimiento a todo el pueblo del Chaco por haberle permitido a través del voto ungirlo gobernador durante dos periodos.

 

Un final a todo pulmón pidiendo el voto para Daniel Scioli y Carlos Zannini hizo vibrar a la multitudinaria concurrencia de militantes, adherentes, dirigentes, legisladores provinciales y nacionales, candidatos a diputados nacionales, intendentes, concejales, de toda la geografía provincial que celebraron el Día de la Lealtad con un gran fervor en Charata.


0 Comentarios
Publicado el 18/10/15


Radio WEB