Afip secuestró mercadería ilegal por 30 millones de pesos

A través del personal aduanero, se interceptaron colectivos y camiones que transportaban desde alimentos hasta medicamentos.


En el marco de las tareas de control que realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos, por intermedio de la Aduana, en rutas nacionales y provinciales del interior del país, se secuestró mercadería sin la documentación respaldatoria por más de 30 millones de pesos y se detuvieron a 32 personas por encubrimiento de contrabando. Entre los productos se secuestró indumentaria, calzado, ropa blanca, mercería, bazar, alimentos y medicamentos.

Los procedimientos, realizados por los funcionarios de la Aduana, se concretaron en territorio santiagueño de día y de noche sobre ómnibus y camiones que habían partido desde las ciudades de Orán, Profesor Mazza (Salta) y La Quiaca (Jujuy), con destino a diversos centros de consumo en el interior del país.

Entre los medicamentos se secuestraron ungüentos, presuntamente curativos, provenientes de Bolivia, elaborados en base a extractos vegetales y animales. Los agentes también detectaron jarabes en base de grasa de mula y extracto de grasa de víbora, ambos prohibidos en el país.

También secuestraron alimentos deshidratados y perecederos -papas andinas, pimientos y ají, maíz (mote)-; golosinas; condimentos; bebidas cola; productos medicinales para homeopatías.

En los operativos, la Aduana utilizó un ecógrafo portátil de última generación y los canes detectores de narcóticos y divisas.

El titular del Juzgado Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, ordenó el inmediato secuestro de toda la mercadería en infracción y de los medios de transporte, poniéndolos a disposición de la Aduana, como también ordenó la detención de pasajeros y conductores.


0 Comentarios
Publicado el 08/06/15


Radio WEB