Agilizarán los pagos a tabacaleros

Produción y el Nuevo Banco del Chaco agilizarán los pagos a productores tabacaleros. La renovación del convenio entre la cartera productiva y la entidad bancaria establece una nueva metodología para agilizar el mecanismo de pagos y favorecer al productor.


El Ministerio de Producción y el Nuevo Banco del Chaco firmaron un convenio que permitirá a la cartera productiva chaqueña realizar los pagos en forma directa y por medios electrónicos a las cuentas corrientes de los productores tabacaleros, cada vez que ingresen recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco, en pago de los planes que se están ejecutando actualmente en la provincia.

El documento fue rubricado en la mañana de este jueves 7 en el Salón Verde de Casa de Gobierno por el ministro de Producción Marcelo Repetto, a quien acompañaron el subsecretario de Agricultura Jorge García, Laura Moreno y Sergio Morales del área Tabaco de la Dirección de Producción Agrícola y Andrea Pegoraro de la Oficina de Servicios del Nuevo Banco del Chaco Sociedad Anónima.

“El convenio que rubricamos con el Nuevo Banco del Chaco permite que desde el Ministerio de Producción podamos realizar los pagos por medios electrónicos directamente a la cuenta corriente del productor tabacalero, cada vez que el gobierno nacional nos envíe recursos para los pagos de los distintos planes que se ejecutan por el Fondo Especial del Tabaco”, dijo el ministro Marcelo Repetto.

El funcionario recordó que “el convenio anterior estaba vencido y había que renovarlo. Ahora se establece una nueva metodología con los avances que tuvo toda la parte tecnológica e informática”. Repetto señaló que “al estar suspendidas las dos entidades que representan a los productores tabacaleros y como todos los planes son ejecutados a través del Ministerio de Producción, era necesario firmar un nuevo convenio con el Banco del Chaco para agilizar el mecanismo de pagos y favorecer al productor”.

“Los montos que recibe cada productor se incrementaron respecto a lo que era anteriormente, por lo que se justificaba firmar este nuevo acuerdo con la entidad crediticia de nuestra provincia para así establecer los mecanismos de pago de manera más eficiente”, subrayó Repetto.


0 Comentarios
Publicado el 08/12/17


Radio WEB