Ambulancia tardó 20 horas desde Sauzalito a Castelli con paciente con ACV

Aproximadamente a las 10 hs. del sábado llegó al Hospital Bicentenario, de J. J. Castelli, una ambulancia con una paciente de 78 años; la que se encontraba diagnosticada de un Accidente Cerebro Vascular isquémico. Meritoria tarea del equipo médico que la acompañó: médico, enfermero y chofer.


La vocación y el compromiso profesional del equipo de Salud, encabezado por el Dr Miguel Ángel Figueredo, médico de El Sauzalito, volvió a protagonizar esta proeza - como muchas otras anónimas - en favor de asistir a una paciente y trasladarla luchando contra la intransitabilidad de los caminos de la región de El Impenetrable.

Junto a Figueredo, se destaca también la labor del enfermero Mauro Molina y el chofer de la ambulancia, de apellido Anríquez. Este equipo de la Salud Pública, decidió partir desde El Sauzalito hacia Castelli, al conocer que - en el camino - la ambulancia de Misión Nueva Pompeya sufrió un percance mecánico que la dejó varada en la ruta.

Al llegar la Hospital Bicentenario, el doctor Figueredo explicó que la paciente se encontraba comprensada, a pesar del largo y penoso periplo que debieron afrontar - 20 horas de viaje - para superar la intransitabilidad de los caminos como consecuencias de las lluvias.

La paciente, una mujer de 78 años, es una paciente hipertensa; y trascendió que la falta de medicamentos en su localidad, hizo que no estuviera medicada adecuadamente. Pero, de todas maneras, la noticia provocó el inmediato reconocimiento de la comunidad del equipo de Salud que, pese a todos los inconvenientes, se esforzó por una paciente de manera ejemplar.


0 Comentarios
Publicado el 24/04/17


Radio WEB