Amplia atención de camiones sanitarios de Nación en Tres Estacas

Las Unidades Sanitarias Móviles (USAM) continúan atendiendo múltiples consultas médicas en la geografía provincial. El Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Nación, tiene por objetivo brindar una respuesta planificada y organizada en articulación con todos los efectores del Estado.


Por estas horas, el operativo trabaja en Tres Estacas, un paraje rural ubicado al oeste del departamento Chacabuco, dentro del municipio de Charata, a 55 kilómetros del casco urbano.
"La Salud es prioridad absoluta para este gobierno y nos hacemos eco en lo que nos toca hacer en el Chaco", sostuvo Luis Obeid, diputado provincial del Pro quien explicó que "los camiones, altamente equipados, y a cargo de profesionales, llevan la salud a los más vulnerables".

La atención, se realiza a la población que "no tiene acceso a la Salud Pública fácilmente, esa es lamentablemente la realidad de nuestra provincia, y los profesionales que integran el programa se encuentran altamente capacitados para brindar asistencia en el territorio", agregó el legislador.

El programa brinda asistencia en salud, realizando controles y diagnósticos en aquellos territorios en donde el acceso a este derecho se encuentra disminuido. Las áreas que componen dicha asistencia son Clínica Médica, Odontología, Oftalmología, Laboratorio de Análisis Clínicos y Diagnóstico por imágenes. Las unidades cuentan con equipamiento de alta tecnología y están preparadas para brindar servicios de control médico general (incluye pediatría, ginecología y obstetricia); enfermería y vacunación; consulta oftalmológica y óptica; atención odontológica; diagnóstico por imágenes (radiografías, mamografías y ecografías); análisis clínicos y farmacia (programa REMEDIAR).


0 Comentarios
Publicado el 28/04/16


Radio WEB