Analizaron acciones estratégicas con movimientos de productores chaqueños

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, se reunió en Sáenz Peña con productores nucleados en los movimientos que conduce Juana Vukich, y en Machagai con referentes de APROCHA, encabezados por el dirigente Daniel Karvan.


Acompañado por parte de su gabinete, el titular de la cartera productiva se interiorizó y escuchó las demandas que giraron en torno a la emergencia por sequía e inundación, créditos a largo plazo, subsidios y electrificación rural. De esta manera, la cartera cumple con la premisa del gobierno de Domingo Peppo de acercar el Estado a la población y profundizar la presencia de los funcionarios en territorio.

"Vamos a trabajar una agenda con todas las demandas, tanto las que pueden ser atendidas por el gobierno provincial, como aquellas que deben ser elevadas a la órbita nacional", aseguró el ministro. En ese sentido, indicó que ante la emergencia hídrica que vive la provincia, se le planteará al ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, la posibilidad de un gasoil diferenciado para el Chaco, compensación por flete y asistencia por emergencia en concepto de ATN.

"Estos pedidos serán elevados a las autoridades nacionales, pero también sumaría mucho si las mismas entidades vinculadas al sector productivo chaqueño elevan estos reclamos a la órbita federal", subrayó.

No obstante recordó que para la próxima siembra de girasol, la provincia volcará 50 millones de pesos, para lo cual se elaborará la estrategia de distribución una vez definida la cantidad de productores y la totalidad de la superficie que será implantada. Por último, destacó que este tipo de encuentros para escuchar en forma directa las demandas y propuestas de los productores. "Desde el gobierno provincial seguiremos apostando al diálogo con todos los sectores, siempre en un marco de respeto mutuo y hacia las instituciones que representamos, porque entendemos que el futuro del Chaco es un objetivo que reclama necesariamente del compromiso de todos los chaqueño", concluyó.

De las reuniones realizadas en el salón de la Casa del Campo de la ciudad termal y el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Maderera (CEDETEMA) participaron también los subsecretarios Jorge García (Agricultura) y Luciano Olivares (Recursos Naturales), los directores Aníbal Vilchez (Apoyo Territorial y Agencias) y Emanuel Carrocino (Bosques), el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Ariel Ybarra y Fernando Guzmán por Fiduciaria del Norte, además de los técnicos y delegados extensionistas del Ministerio de Producción Ignacio Vilchez, Daniel Serafini y Gustavo Modernel.


0 Comentarios
Publicado el 26/05/16


Radio WEB