Anuncian el inicio de un curso de Herreria

El delegado de la asociación de Obreros y Trabajadores municipales Guillermo Pinatti y el Secretario de Gobierno Pedro Llanos anunciaron el próximo inicio de un curso de herrería que el gremio y el municipio impulsan para capacitar y lograr una mano de obra calificada.


El curso prevé su inicio en el transcurso de la tercera semana de abril y esta abierta la inscripción en la sede del municipio. El secretario gremial fue el portavoz de esta novedad, “tuvo una buena recepción en años anteriores y en esta oportunidad contamos con el respaldo del municipio para el dictado de este curso”.

Finalmente, informó que la inscripción será abierta esta semana hasta el viernes próximo en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 y las clases estarían iniciándose la semana que viene. El requisito es que las personas sean mayores de 18 años, ya que deben manejar contenidos del curso que será dictado por Miguel Ángel Nicolás que enseñará a trabajar con los materiales y la indumentaria correspondiente.

El secretario de Gobierno Pedro Llanos señaló por su parte que el municipio acompaña esta capacitación que tendrá una parte practica en instituciones públicas “tenemos que capacitar a los ciudadanos en algún oficio y a su vez ofrecer esta mano de obra capacitada a las empresas del medio, la idea es que esta modalidad se aplique en comercio, industria y también en el área rural.
“Esto favorece al empresariado charatense: tener una mano de obra capacitada y si esto viene del municipio afianzará las relaciones entre el gobierno y la comunidad”, sostuvo.

Por ultimo, Miguel Nicolás resalto la importancia de perfeccionarse en este oficio y tener un empleo “el programa consta de un primer periodo de conocimientos para luego ir a la parte práctica, que seria que entiendan y manejen con cuidado las herramientas que usaran para el trabajo, ya que es importante que conozcan las capacidades y características de cada herramienta para saber con qué y cómo trabajar”


0 Comentarios
Publicado el 05/04/16


Radio WEB