Anuncian oficialmente el Operativo "Fiestas Seguras"

Desde el Municipio de Charata se concretó ayer un nuevo encuentro para diagramar lo que será el operativo “Fiestas Seguras”, que contará con el trabajo conjunto del poder judicial, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y salud pública.


Desde el Municipio de Charata se concretó ayer un nuevo encuentro para diagramar lo que será el operativo “Fiestas Seguras”, que contará con el trabajo conjunto del poder judicial, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y salud pública, a fin de asegurar que los festejos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo no tengan inconvenientes y se vivan de la mejor manera. Los puntos donde se ubicarán quienes intervendrán junto al gobierno municipal serán en el acceso de Güemes y Ruta 89 entre calles Nicaragua y Capitán Giachino.

Habrá controles y presencia de Bomberos y una ambulancia para atender cualquier emergencia que pueda presentarse. En este sentido, el secretario de Tránsito Fabián Sánchez anunció a los medios de comunicación junto a los distintos sectores que estarán cubriendo durante la madrugada del 25 y del inicio de año, este gran operativo para organizar el trabajo con ejes estratégicos “donde se harán presentes los distintos sectores que estarán trabajando para dar la seguridad necesaria a la comunidad.

El trabajo será idéntico al realizado en años anteriores, donde se cubrirá la concentración de gente que habrá por calle Güemes desde calle Nicaragua hasta ruta 89 y que comprenderá la presencia de policía caminera, agentes de tránsito, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y la ambulancia del hospital para primeros auxilios”, detalló.

“Es un trabajo articulado entre las instituciones para que todo salga de la mejor manera para que los jóvenes disfruten sin disturbios siempre y cuando exista colaboración de la comunidad toda para vivir este tiempo de la mejor manera”, precisó.

Por su parte, el fiscal Hugo Baigorri informó que la fiscalía a su cargo estará en turno durante estos días hasta fin de año, señalando que se trabaja de manera conjunta con la jueza de faltas Claudia Araujo, para cubrir y prevenir cualquier acontecimiento y de esta manera asegurar el rol del Poder Judicial ante cada hecho que se produzca.

Estuvieron presentes referentes de la Dirección de Zona Interior y Policía Caminera, la jueza de faltas provincial Claudia Araujo, el fiscal Hugo Baigorri, la Directora del Hospital Estrella Rey, Antonio Galeano y Gustavo Santos de Bomberos Voluntarios, entre otros.


0 Comentarios
Publicado el 20/12/17


Radio WEB