Anunciaron la Recategorizacion de Empleados Municipales

La intendente María Luisa Chomiak cumplió con la medida que había anticipado tiempo atrás para beneficiar a los agentes municipales y anunció que se irá extendiendo este beneficio progresivamente para abarcar a todas las categorías del escalafón municipal.


En esta oportunidad se reconoció a la categoría 11 donde ya hay agentes que están a punto de jubilarse y que verán este aumento en sus haberes “han hecho méritos durante muchos años y los he visto todos estos años trabajar al servicio de la comunidad y cuando se dio la oportunidad de reconocer esto se lo hizo”, aseguró. Además señaló que se está trabajando con el Concejo y los gremios para que una vez que se realice la apertura de sesiones ordinarias se reconozca a los demás empleados municipales “son mis compañeros de trabajo, y durante muchos años he visto cómo trabajan día a día, hemos podido otorgar otras bonificaciones para los que hacen un trabajo insalubre y han visto mejorada su situación, ya que las sumas extras que se pagan hoy integran el salario del trabajador.

Celebro que hayamos llegado este entendimiento y decir es muy valorable la solidaridad de los compañeros de trabajo que son solidarios entre ellos mismos y espero poder finalizar mi gestión teniendo a todos los agentes municipales con su recategorización otorgada”. Finalmente, hizo notar que cada agente está trabajando sin descanso en los últimos días recorriendo las calles trabajando sin descanso.

La voz de los agentes municipales

Carlos Aballay y Santos Farías manifestaron su satisfacción por este reconocimiento, los dos tienen una antigüedad de 3 décadas o más y no ocultaron su sorpresa ante esta grata noticia, agradeciendo la decisión de la jefa comunal, así como el de los dirigentes gremiales del municipio charatense. Aballay es empleado del sector de recolección de residuos y Farías trabaja como enfermero en la Residencia de Adultos Mayores hace más de 30 años y realizó trabajos en varias dependencias a lo largo de estos años.


0 Comentarios
Publicado el 24/02/17


Radio WEB