Anunciaron la actualización tarifaria del transporte de carga

El gobernador Peppo informó que las nuevas tarifas se corresponden a la recomposición solicitada por los sectores transportistas, actualización que se hace en función de una recomposición de los valores actuales los costos de insumos y rubros.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunció la actualización tarifaria que fue establecida mediante la Disposición Nº 152/15 (Ley 6960) correspondiente a la subsecretaria de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. La normativa aborda al sector del Transporte Público de Carga de Productos Primarios.

Las tarifas se actualizaron respecto a un análisis de la variación de los costos de insumos y rubros pertinentes. Además, el gobernador confirmó que los sectores de transportistas de cargas, solicitaron una recomposición de los valores actuales.

En ese marco la tarifa mínima que abarca el kilómetro se determinó a $72,96. Asimismo y a modo de ejemplo, el recorrido que cubre Charata- Rosario (750 Km) tendría un costo de $ 600 por tonelada y el correspondiente a Presidencia Roque Sáenz Peña- Rosario (800 Km), costaría $613, 43, detalló.

El que no se atenga a la normativa vigente, estará sujeto a las sanciones dispuestas por la men cionada ley.


0 Comentarios
Publicado el 31/12/15


Radio WEB