Anunciaron la bancarización para beneficiarios de becas provinciales

Con el objetivo de mejorar el servicio y dar transparencia, anunciaron la bancarización de beneficiarios de becas provinciales 3.16, que recibirán la tarjeta de débito Chaco 24 y a partir del mes de julio cobrarán el beneficio por cajeros automáticos.


La primera etapa, contempla el Área Metropolitana y luego continuará en el interior provincial. Los becarios deben concurrir con DNI, fotocopia de DNI 1ª y 2ª hoja, boleta de servicio a su nombre y certificación de servicios y capacitación, al Club Chaco For Ever (avenida 9 de Julio 2222), de 8 a 16 horas, de acuerdo con un cronograma según terminación de DNI: el lunes 29 de junio, para 0 y 1; martes 30, 2 y 3; miércoles 1 de julio, 4 y 5; jueves 2, 6 y 7; finalizando el viernes 3, con terminación 8 y 9.

 

Acompañados por el subsecretario de Gestión de Protección Social, Jorge Núñez, Arévalo y Soneira explicaron que la bancarización contempla apertura de caja de ahorro sin costo para los becarios y la tarjeta de débito Chaco 24 para operar por cajeros automáticos, realizar compras en comercios con la devolución del 5% del IVA y acceder a los servicios de Banca Electrónica del Nuevo Banco del Chaco. 

 

“Este anuncio es un paso importante para el mejoramiento de la prestación de servicios para los becarios provinciales, que debían concurrir personalmente al banco para percibir el beneficio y ahora, podrán hacerlo por cajeros automáticos, con la tarjeta de débito Chaco 24”, explicó la ministra Soneira.

La apertura de caja de ahorro sin costo es tanto para quienes ya perciben las becas como para quienes se incorporen al sistema, “todos deben presentar la certificación de servicios y capacitación en el Ministerio, que sigue siendo obligatoria para acceder a la beca”.

 

En tanto, Arévalo destacó que “con esta acción apuntamos a transparentar la asignación de recursos que sostienen la actividad de organizaciones sociales y a su vez, cumplir con nuestro objetivo de brindar mejores servicios a todos los chaqueños”. 

 

La tarjeta de débito Chaco 24 permite operar en cajeros automáticos todos los días de la semana, en cualquier horario, para realizar extracciones, pagos de impuestos y servicios, recarga de crédito en el celular, consultas de movimientos, entre otras. Además, las compras en comercios tienen el beneficio de la devolución del 5% del IVA.


0 Comentarios
Publicado el 17/06/15


Radio WEB