Anunciaron un nuevo aumento de las jubilaciones de 12,49%

Lo dio a conocer este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De este modo, el haber mínimo previsional pasa a ser de 4.299 pesos, lo que significa un aumento total, en lo que va de 2015, del 33,03%.


En la que fue su reaparición pública tras más de 10 días luego del cuadro de laringitis aguda que la afectó la semana última, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el segundo aumento anual para los jubilados será del 12, 49%.

 

El nuevo aumento, tal como establece la ley, se hará efectivo a partir del próximo 1 de septiembre. "Lo cual, totalizado al aumento que se dio a partir del 1 de marzo que fue de 18,26%, tenemos para el año en curso un aumento anual para nuestros jubilados y pensionados del 33,03%", subrayó la Presidenta.

 

“Esta medida beneficia a 8.012.831 de jubilados, más un millón y medio de pensiones no contributivas y aumenta la inversión anual adicional a la que se tenía de 174.817.000 de pesos. La inversión previsional del sistema argentino será de 550.093.000 de pesos”, indicó. Y remarcó: “Es una cuestión de convencimiento de cómo deben ser considerados nuestros jubilados”.

 

En otro tramo de su discurso, transmitido por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, Cristina señaló: “La cobertura para nuestros mayores es de carácter universal: 97% de nuestros jubilados. Esto está reconocido por los propios organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial, el FMI y la Cepal, que reconocen a la Argentina como el país con mayor cobertura previsional. Eso nos llena de orgullo”. 

 

Sobre la administración pública de los fondos de los jubilados, la mandataria precisó: “Hoy tenemos 11 millones de aportantes. Aumentó un 152 %. Se siguen generando recursos para entregar sustentabilidad”. En este sentido, Cristina Fernández sostuvo que al actual sistema jubilatorio “lo financia el consumo, la inclusión social, no es beneficencia. Es política económica. El sistema es sustentable”.

 

En otro apartado de su discurso, trasmitido por cadena nacional, la jefa de Estado aseguró que “cuando estos recursos estuvieron en manos privadas se pagaron comisiones por 80 mil millones de pesos. Decían que el Estado no administra bien, que hay había dejar eso a los privados. Era un negocio fantástico. Se la llevaron toda”, recordó la mandataria.


0 Comentarios
Publicado el 06/08/15


Radio WEB