Aprehenden y desarticulan banda que estafaba con cheques robados

Seis allanamientos se llevaron a cabo para poder detener a los integrantes del grupo. Estos hace una semana habían estafado a un ciudadano al que le compraron un tractor. Intervinieron efectivos de Investigaciones, Rural, Caminera y Comisaria Las Breñas.


Este lunes en un trabajo en coordinado entre varias unidades policiales del área de Charata, se procedió a desmembrar una banda delictiva que se caracterizaba por estafar con cheques robados. Hay cuatro detenidos, todos mayores de edad y se secuestraron varios cheques que tendrían denuncias por sustracción en las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
 

Continuando con las tareas relacionadas a la causa “Supuesta Estafa” originado en la Comisaría Las Breñas, en la fecha, efectivos de la División Investigaciones de Charata, realizaron seis allanamientos distintos domicilios en las ciudades de Charata y General Pinedo.
De las inspecciones judiciales, se logró la aprehensión de cuatro masculinos, uno de 57 años, domiciliado en el barrio La Terminal de Pinedo, otro de 25 años, con domicilio en el Lote 65 sección XX Pampa Moreno-Charata, el tercero de 31 años, residente en calle Alem 370 de Charata, y el último de 40 años, del barrio San Juan de Charata.
Se logró el secuestro de cheques de distintas denominaciones, montos, bancos y clientes residentes en las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe; una chequera, documentaciones varias, cuatro teléfonos celulares y un automóvil marca Ford modelo Mondeo, propiedad de hombre de 57 años, quien se dió a la fuga al notar presencia policial en su domicilio pero gracias rápida acción personal División Rural, Comisaría Las Breñas y Policía Caminera Charata fue aprehendido sobre Ruta Nacional 89 unos 5 km hacia sur de Charata.
Las diligencias judiciales guardan relación con un hecho delictivo ocurrido días atrás, que damnifica a un hombre de 26 años, quien denuncio que fue estafado por uno de los implicados, el cual hizo entrega de siete cheques para la compra de un tractor John Deere por valor de trescientos sesenta mil pesos ($360.000,00) los que posteriormente se estableció eran robados.
Días posteriores a la denuncia, personal de Investigaciones y de la Comisaria Las Breñas, lograron el recupero del vehículo. Aprehendidos, salvo el masculino de 57 años, que se halla internado hospital Charata con custodia por descompensación (paciente diabético), el resto se encuentran alojados en la Comisaria Las Breñas.-


0 Comentarios
Publicado el 02/02/16


Radio WEB