Aseguran que en el Chaco no hay problemas de provisión de combustible a pesar del paro

El Secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de Argentina (CECHA), Oscar Díaz, aseguró que por el momento en el Chaco no hay escasez de combustible a pesar del paro por 48 horas que viene llevando adelante el sindicato de Camioneros.


“Por ahora no estamos teniendo problemas”, señaló Diaz en declaraciones . “Posiblemente muchas estaciones al final del día de hoy queden al límite de su abastecimiento pero si se cumple lo que manifestaron quienes están haciendo el paro, que dijeron que iba a ser por 48 horas, probablemente mañana puedan abastecerse las estaciones y no tengamos problemas el fin de semana. La gente se agolpa en las estaciones justamente para hacer previsión por el fin de semana”, indicó. En este sentido, el empresario recomendó prudencia.

“Quien tiene más de medio tanque no necesariamente tiene que ir a cargar. Igual la gente obviamente quiere resguardarse sobre todo si tiene previsto hacer algún tipo de viaje durante el fin de semana. Seguramente mañana va a tender a normalizarse la provisión de combustibles”, afirmó.

Cabe recordar que el sindicato de Camioneros ratificó el paro de 48 horas que inició el miércoles por la noche en el sector de distribución de combustibles, luego de que fracasara una audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, e incluso no descartan extender la medida de fuerza la semana próxima en otras ramas. Además del reclamo de un aumento salarial del 42%, lejos del 28% en tres cuotas que ofrecieron los empresarios, los camioneros se quejan por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores.


0 Comentarios
Publicado el 10/06/16


Radio WEB