Asesinato de un joven de 30 años en Las Breñas

La víctima fue identificada como Nelson Pogonza de 30 años. El hecho sucedió en el barrio Sarmiento. Habría recibido un disparo de arma de fuego. Secuestraron una tumbera. Intervino la comisaría local y trabajan en el lugar peritos forenses.


Esta mañana, personal de la Comisaria de Las Breñas aprehendió a cuatro personas y secuestró un arma de fuego luego de un supuesto homicidio que ocurrió en horas de la mañana en el barrio Ampliación Sarmiento, donde perdió la vida Nelson Pogonza de 30 años.

EL HECHO

Alrededor de las 6,40 horas un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los efectivos de un supuesto desorden en el mencionado barrio. Rápidamente los uniformados van al lugar, más precisamente a un domicilio ubicado en la intersección de las calles Zoloff Michoff y Candelaria Figueroa, donde se entrevistan con un ciudadano el cual le manifestó que su hermano se encontraba herido en la espalda producto de un disparó de arma de fuego aparentemente, por lo que rápidamente solicitan la presencia de una ambulancia quien trasladó al herido hasta el nosocomio local. A pocos minutos de llegar al hospital los médicos informaron que el ciudadano identificado como Nelson Pogonza de 30 años había llegado sin signos vitales producto de la herida que había sufrido.

LA INVESTIGACIÓN

A raíz de este hecho, la propia jefa de la comisaria Comisario Principal Mirta Clemantovich junto al Oficial Auxiliar Walter Oksentiuk y personal a cargo fueron hasta el lugar e inmediatamente comenzaron a recabar datos a través de distintas declaraciones, pudiendo establecer que la víctima se encontraba junto a su hermano en el interior de la vivienda, cuando escucharon impactos de elementos contundentes sobre el techo, por lo que ambos salieron a verificar de que se trataba y al salir al patio sienten que comenzaron a lanzar objetos hacia la casa, alcanzando a romper el vidrio de una de las ventanas y al mismo tiempo escuchan un estampido aparentemente como de un arma de fuego. En ese momento el hermano de la víctima ve que su hermano cae sobre el piso y nota que estaba herido en la parte de la espalda.

Asimismo pudieron establecer las identidades de las presuntas personas que pudieron participar en el hecho, lo que llevo a que los efectivos diagramen operativos por la zona para dar con las mismas.

APREHENSIONES Y SECUESTRO

Producto de los operativos, la investigación y la rápida intervención llevada a cabo por los uniformados, pudieron en primera instancia demorar a pocas horas a un hombre de 30 años, lo que permitió las aprehensiones de nuevas personas. Es así que minutos más tarde aprehendieron a un menor de 16 años quien tenía en su poder un arma de fabricación casera “tumbera” la que podría tener vinculación con el supuesto homicidio y además aprehendieron a un joven de 18 años que acompañaba al adolescente  y otro  de 22 años quienes fueron trasladados hasta la comisaría local, dejándolos a disposición de la fiscalía en turno a fin de poder establecer fehacientemente si tuvieron participación en el hecho que se investiga.

Por otro lado, peritos del gabinete científico del poder judicial trabajan en el lugar junto a médicos forenses para poder recolectar algún tipo de indicio que sirva en la investigación.


0 Comentarios
Publicado el 03/09/15


Radio WEB