Aumentan los productores que cortan la ruta 89 en Chaco

“Los productores vamos a resistir en la ruta", indicó Juan Monín, productor de la zona se Sachayoj en diálogo con la Revista Agropecuaria Nuevo Siglo. Las declaraciones fueron hechas en la mañana del miércoles en la rotonda de Las Breñas, Chaco.


Los productores resisten en la rotonda de la ciudad de Las Breñas, el productor Juan Monīn, en diálogo con la Revista Nuevo Siglo Versió Radio, dijo que se sienten intimidados ya que por cada productor que se suma, llegan cinco policias más.

"Se siguen sumando más productores y por cada productor que se suma se agregan cinco policías,  hay una presión muy grande de las autoridades policiales, pero vamos a resistir todo lo que podamos hasta el momento no hay ninguna modalidad nueva en esta protesta, vamos a seguir como ayer".

Solamente se puede transitar media calzada por lo que el tráfico es complicado sobre la Ruta Nacional 89.

"La policía trata de intimidarnos, están preparados con escudos y chalecos, pero nosotros tenemos la palabra del Fiscal de que podíamos continuar con la protesta de esta forma y vamos a continuar. Chaco y Salta estamos haciendo punta con la protesta, esperamos a ver que pasa con el resto del país porque esta pelea es de todos", finalizó al tiempo que solicitó al resto de los sectores que dependen de la actividad del campo a apoyar este reclamo que solo pide "previsibilidad, pedimos un par de medidas del gobierno nacional para que podamos seguir produciendo y generando riquezas para el país, si esto sigue así solo habrá pobreza para todos", indicó al tiempo que rechazó los subsidios que se ofrecen desde las administraciones provinciales porque "son solamente parches que no solucionan la problemática de fondo".


0 Comentarios
Publicado el 29/07/15


Radio WEB