Autoridades del Concejo dieron charla en la Escuela N° 142 a 40 años del Golpe Militar

El Concejal Alberto Vasallo y la Secretaria de Concejo Dra. Paola Gauna realizaron charla en la EEP N° 142. 


Convocados por su Directora Nancy Miño, las autoridades del Honorable Concejo Municipal dieron una pantallazo los alumnos sobre los 40° años del Golpe Cívico Militar “que representó unas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país. Hoy nosotros vivimos en democracia y podemos decir lo que pensamos, qué nos gusta qué no nos gusta, participar en clase. En el proceso militar no podíamos hacer eso”; señalaron.

Además, hablaron sobre el significado del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia: “Memoria significa poder recordar y pensar sobre ese pasado reciente que ha quedado atrás como una de las épocas más nefastas de nuestra Argentina. Por la Verdad; que todos sepamos todo lo que pasó hace 40 años, que los papas, que los abuelos y que las seños nos cuenten que fueron quienes han vivido esa etapa.

Y la Justicia: recordar a todas aquellas personas que han desparecidos y otros que se han tenido que ir de nuestro país, niños, adultos y adolescentes que estuvieron despojados de sus familias y sus hogares”. A su vez, las docentes proyectaron un video temático para generar conciencia y alumnos llevaron adelante una puesta en escena donde reivindicaron la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


0 Comentarios
Publicado el 24/03/16


Radio WEB