Autorizarán diez nuevos emprendimientos productivos en el Chaco

​A través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, el Ministerio de Producción convocó a la séptima audiencia pública de este año 2016, en la que pondrá en consulta de la ciudadanía seis proyectos de cambio de uso del suelo, por un total de 600 hectáreas.


Este proceso consiste en poner a disposición de la sociedad los expedientes donde constan los proyectos, para que los mismos puedan ser consultados, tomar vista de las actuaciones e incorporar sus observaciones o críticas a los mismos. Esto implica un verdadero mecanismo de participación ciudadana en los procesos de toma de decisión del Estado provincial. En este caso, estos proyectos prevén la producción agrícola a través de un programa de inversión 100% privada, en los cuales, solicitan al Estado las habilitaciones correspondientes en el marco de las exigencias establecidas por la Ley Provincial N° 6.409 y la Ley N° 26.331 de presupuestos mínimos de bosques nativos.

El subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares indicó que esta es la séptima audiencia convocada para este 2016, en la que pondremos en marcha 10 nuevos proyectos. "Hasta la fecha hemos convocado y aprobados 70 proyectos por un total de 5.000 hectáreas", comentó.

Olivares agregó que "al equipo del Ministerio de Producción y de la Subsecretaria de Recursos Naturales nos llena de expectativas este comienzo de gestión, al ver cómo los productores y empresas confían en nosotros y se acercan a las oficinas de la Dirección de Bosques a tramitar sus proyectos".

"Esta situación nos pone en el desafío de mejorar nuestro servicio técnico y de atención para que estos proyectos se tramiten rápidamente y se concreten", remarcó el funcionario provincial.


0 Comentarios
Publicado el 01/08/16


Radio WEB