Avanzan las gestiones para que Personería Jurídica tenga una oficina en Charata

En conferencia de prensa anunciaron que se están realizando las gestiones para lograr la apertura de una filial de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio en nuestra ciudad. 


En conferencia de prensa el presidente del Concejo a cargo de intendencia, Enrique Obligado, junto al titular de la Cámara de Comercio de Charata Juan Zabala y la Dra Ibis Monguet de Personería Jurídica de la provincia, anunciaron que se están realizando las gestiones para lograr la apertura de una filial de esa Dirección y Registro Público de Comercio en nuestra ciudad.  
La intendente María Luisa Chomiak había iniciado dicha gestión, a la que se sumaron la Cámara de Comercio y Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El titular del Concejo Enrique Obligado dio la bienvenida a los presentes resaltando la enorme importancia que tiene este trabajo iniciado desde el municipio junto al Gobierno de la provincia para lograr que Charata cuente con un organismo de estas características “es una necesidad sobre la que venimos trabajando desde hace algún tiempo que tiene que ver con personería jurídica y registro público de comercio, teniendo en cuenta la cantidad de instituciones que tiene la ciudad a las que hay que prestar un acompañamiento permanente.

Veo con mucho beneplácito este acontecimiento que nos compromete a todos y seguramente a través del Gobierno podremos seguir logrando más beneficios para nuestra comunidad, por lo que celebro una vez más esta iniciativa de salir al interior y sumarlo para desarrollar acciones inclusivas”.

Al hacer mención de esta cuestión, Zabala agradeció el acompañamiento de las instituciones locales y organismos provinciales “en esta primera intención de conformar una oficina de personería jurídica en Charata y hoy contamos con la presencia

físico para tener una oficina donde se puedan hacer estos trámites, ya que actualmente tenemos que trasladarnos hasta Resistencia”. Por su parte, Ibis Monguet, en representación del Gobierno provincial reconoció la asignatura pendiente que hay con el interior provincial “el Gobernador nos ha encomendado que lleguemos a cada punto del territorio, el Registro Público de Comercio hace poco depende del Poder Ejecutivo y estamos trabajando para articular un servicio eficiente.

No obstante quiero destacar el trabajo previo que ya hubo con la intendente Chomiak y el Consejo de Contadores don quien tenemos un convenio, a la que hoy se suma la Cámara de Comercio para articular una línea de prestación de servicios en la región, gestar en Charata un punto de encuentro para las localidades vecinas para facilitar lo más posible lo que implica este tipo de trámites”.

En representación del Consejo Profesional, el contador Jorge Bade, destacó como positivo el poder tener una representación de esta naturaleza para facilitar el trabajo de los profesionales.


0 Comentarios
Publicado el 01/07/16


Radio WEB